Después de dos empates consecutivos por el torneo local, y tres si se suma el cruce por Copa Libertadores, River se floreó ante Gimnasia en el Bosque, se llevó una goleada categórica y se metió en los octavos de final del Torneo Apertura. Un rendimiento que dejó más que conforme a Marcelo Gallardo.

Satisfecho por haber cortado la sequía goleadora, el DT del Millonario sostuvo en conferencia de prensa que el equipo finalmente consiguió lo que venía buscando: Hicimos los méritos en partidos anteriores y hoy se nos dio la contundencia. Es lo que veníamos trabajando”.

El Muñeco vio muy bien a River. (Getty)

Gallardo remarcó el funcionamiento de River

Más allá del resultado, Gallardo hizo hincapié en el funcionamiento del equipo y en la búsqueda sostenida que se viene viendo en los últimos encuentros: “Cuando no se nos daban los partidos, nosotros seguíamos insistiendo. Hoy hicimos un partido donde fuimos contundentes. Teníamos que redondear una buena labor, y viene bien para la linda semana que se viene”.

Además, el Muñeco valoró el rendimiento de sus dirigidos dentro del contexto del fútbol argentino: “El fútbol argentino es difícil. Por eso tener el dominio que tuvimos sobre los rivales en los últimos partidos no es algo menor”, destacó, convencido del buen presente futbolístico que atraviesa su equipo.

Gallardo ya piensa en la Libertadores y en el Superclásico. (Getty)

Gallardo y el Superclásico que se viene

Con la mirada ya puesta en lo que viene, Gallardo no esquivó la importancia del Superclásico, aunque dejó en claro cuál es la prioridad inmediata: “Jugamos por Copa entre semana. Tenemos un compromiso importante y no podemos desviar la mirada. Pero sabemos que hoy empezaba una seguidilla clave, una semana que claramente para nosotros es de suma importancia”.

Por eso, el DT valoró el arranque con una sonrisa en el Bosque: “Empezamos bien. Esperemos tener un buen viaje a Ecuador, hacer un buen partido y llegar con la cabeza bien al próximo fin de semana”.