River cambió el chip esta noche en el Estadio Monumental y derrotó a Atlético Tucumán por 1-0, en un resultado que es mentiroso al ver el desarrollo del partido por la cantidad de llegadas que hubo. Si bien falta ajustar la definición, se vio un avance en el rendimiento después de lo que fue una semana complicada por no poder conseguir un título para la institución. Una vez finalizado el encuentro, habló Facundo Colidio, autor del gol.

El Millonario salió a disputar el duelo frente al Decano con un clima tenso en Núñez, ya que en la previa hubo reprobaciones por parte de los hinchas presentes. Uno de los que más silbidos se llevó fue el delantero ex Tigre por haber errado el penal que le pudo haber dado al club la Supercopa Internacional frente a Talleres.

Colidio jugó un partido aparte por lo que estaba viviendo y le dio el triunfo a River con su gol desde afuera del área, después de buscarlo durante la mayor parte de los minutos disputados. En zona mixta, declaró: “Salimos a jugarlo como se debía jugar, con actitud y muchas ganas, siempre tratando de ir para adelante, terminar la jugada y el gol. Generamos muchas chances, costó, pero al fin pudo entrar y ganar el partido”.

Cómo fue la semana y qué les pidió Gallardo

Ante la consulta de cómo vivió la semana por la derrota en Paraguay, aseguró: “Fueron días duros porque a nadie le gusta perder un campeonato y haberlo tenido tan cerca de ganarlo fue una lástima. Sabemos que River no te permite estar mal. Tenemos que levantarnos enseguida. Tenemos cosas importantes por delante, tenemos que seguir”.

Marcelo Gallardo fue clave en el vestuario para que el equipo comience a mostrar una imagen diferente y le deje en claro a su gente que está de pie: “Gallardo nos pidió que salgamos a jugarlo así, con actitud y demostrando que queríamos ganar el partido en todo momento. Este es el camino, tenemos que levantar cabeza y seguir”, continuó.

Por último, Colidio hizo referencia directa al penal que no pudo convertir en la Supercopa Internacional: “Fue una lástima porque soy el primero en querer meter el penal que nos hubiese dado el título, pero no me puedo quedar con eso. Tenemos que levantar cabeza porque River lo demanda”.