River venció a Independiente por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025. Con buenos momentos, pero con más contundencia que otra cosa. Tuvo pasajes interesantes, sobre todo en el inicio del partido, y luego del primer gol. Pero la mejor noticia para Marcelo Gallardo estuvo en algunos niveles individuales, entre ellos el de Sebastián Driussi.

Facundo Colidio fue decisivo con su doblete, pese a que el encuentro le estaba costando. Lanzini tuvo regularidad en el complemento. Montiel siempre es de lo mejor. Los ingresos de Simón y Casco fueron claves para la mejoría del Millonario. Y la dupla central Paulo Díaz – Martínez Quarta mostró mucha seguridad y solidez.

Pero también hay que mencionar a Driussi. El Gordo volvió a ser titular, jugó 77 minutos hasta ser reemplazado por Miguel Borja, y mostró una notoria mejoría en su nivel. Mucho más activo, tanto para moverse sin pelota como para recibir y buscar generar algo distinto. También, colaborativo para marcar, presionar. y retroceder.

No abundaron las jugadas de gol en el partido, y Driussi tuvo un solo tiro al arco. Está claro que todavía puede dar mucho más, que puede ser ese as de espadas en ataque que todo el tiempo genere peligro. La noche Monumental de sábado ante Independiente sin dudas es un punto de partida.

Driussi, ¿el 9 de Gallardo?

Sabido es que al Muñeco no le gustan los centrodelanteros de área. Por eso, a Miguel Borja no le alcanzó con su monstruosa estadística goleadora, y debió agregarle a su juego mayor agilidad y compromiso. Y pese a que Colidio puede ser referencia de ataque, lo mejor del ex Tigre es cuando parte más retrasado.

En ese sentido, Driussi fue un pedido explícito del DT y parece ser su carta goleadora. Su adaptabilidad le permitiría jugar tanto con Borja (como ante San Lorenzo) como con Colidio (al igual que frente al Rojo). Así, lo que parece estar claro es que el ataque de River es Driussi con alguien más.