River ganó el primer Superclásico del año y no solo hundió aún más al rival de toda la vida sino que también lo dejó DT, ya que echaron a Fernando Gago. Y si bien de movida habrá otro derbi en el segundo semestre, el Millonario podría volver a cruzarse con Boca en los playoff del Torneo Apertura 2025.
River recibirá el domingo a Vélez en el Monumental y definirá si queda segundo, tercero o cuarto en la Zona B. Depende no solo del resultado propio, sino también de cómo les vaya a Independiente y San Lorenzo. Si el Más Grande gana asegura el tercer lugar, pero si el Rojo no triunfa, escala un lugar. Mientras que si pierde y el Ciclón triunfa, bajará un peldaño.
Por su parte, Boca visitará a Tigre: si suma de a tres terminará puntero, si no, escolta. La posición de ambos clubes en la tabla servirá para saber en qué parte del cuadro quedan ubicados y así prever cuándo podría haber otro Superclásico. Eso sí, en octavos de final no se cruzarán.
Qué tendría que pasar para que haya Superclásico en los playoff
Teniendo en cuenta cómo está el cuadro a esta hora, a la espera de que jueguen River y Boca, podría darse en unos hipotéticos cuartos de final. Sería en La Bombonera. El Más Grande sabe que en octavos puede tener cuatro posibles rivales: Tigre, Barracas, Independiente Rivadavia de Mendoza y Huracán. Los de La Ribera se medirán contra el 7° u 8° de la Zona B. Por ahora su emparejamiento es con Lanús.
A su vez, podrían cruzarse en semifinales si Boca termina primero en su zona y River segundo en la suya, siempre y cuando claro está, superen los octavos y cuartos. Y por último, hay tres alternativas para que haya Superclásico en la final del Torneo Apertura 2025.
Habrá Superclásico en la final si:
- Boca termina primero y River tercero
- Ambos terminan segundos
- Boca termina segundo y River cuarto
