River se mantiene por una senda positiva en las últimas semanas y los resultados son cada vez más favorables, acompañando también la evolución del equipo en cuanto al rendimiento futbolístico. Sin embargo, la enfermería sigue trabajando y el que todavía se mantiene en recuperación es Gonzalo Martínez. ¿Cómo sigue de su lesión a más de un mes?

Después del encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar, a finales de marzo, el Pity sufrió una distensión en el sóleo de su pierna izquierda. Ya pasó un extenso período y el jugador sigue sin tener acción, pese a coquetear con un posible regreso en el último Superclásico.

El panorama parecía ser bueno, pero al momento de exigirlo para que pueda estar frente al rival de toda la vida, se resintió de su primer desgarro y tuvo que tener más días entre algodones. Las lesiones musculares y ligamentarias fueron un contratiempo mayor para él en su segunda etapa en el club, pero actualmente se mantiene en un buen escenario.

¿Se acerca el regreso del Pity Martínez?

Las últimas prácticas fueron importantes para el Pity Martínez, ya que su respuesta es positiva y va muy bien. Sin embargo, el periodista Maximiliano Grillo afirmó que no tienen apuro para que vuelva. Por lo tanto, la mirada de Marcelo Gallardo es clave y, teniendo en cuenta sus experiencias, posiblemente no lo arriesgue pronto para que esté en óptimas condiciones.

El Pity sigue trabajando para volver a las canchas.

El próximo entrenamiento del Millonario será este domingo en el Estadio Monumental, desde las 18 horas, y allí verá el cuerpo técnico cómo sigue el Pity si lo suma a la nómina de citados. Una vez finalizado, los futbolistas elegidos por el Muñeco quedarán concentrados para el partido vs. Barracas, que será este lunes a las 20:30hs, con la esperanza de pasar de ronda y cruzarse con Platense.

La temporada actual del Pity Martínez

Desde que comenzó el 2025, Gonzalo jugó apenas 6 partidos: 5 por el Torneo Apertura y uno por la Copa Argentina, sumando en total 279 minutos disputados. No jugó ningún duelo por la Copa Libertadores, se perdió los últimos seis por el campeonato local y ya había comenzado afuera en las primeras tres fechas por una sobrecarga.