River no está atravesando por su mejor presente y se encuentra lejos de su mejor nivel general como equipo. A esta floja actualidad, en la que el rendimiento y los resultados no acompañan como se esperaba, se sumó una gran cantidad de nombres que ingresaron a la enfermería en las últimas semanas. Afortunadamente, de a poco se van recuperando y este miércoles se confirmó el alta médica de Giuliano Galoppo.
El volante estuvo un mes sin actividad a causa de una distensión en el sartorio a mediados de febrero, lo que generó que se pierda seis encuentros por el Torneo Apertura, la final de la Supercopa Internacional y el cruce de 32avos de final de la Copa Argentina. El parate por la fecha FIFA le jugó una buena pasada y logró recuperarse. Sin embargo, cuando volvió tuvo una nueva molestia que lo marginó nuevamente.
Tras jugar apenas 45 minutos en su regreso en el empate ante Rosario Central, se resintió de la cicatriz de la lesión, por lo que tuvo que comenzar un nuevo período de rehabilitación. Por esta nueva situación, se perdió los dos cotejos por Copa Libertadores vs. Universitario y Barcelona, y otros dos por el campeonato local: ante Sarmiento y Talleres.
Alta médica confirmada: Galoppo ya puede jugar
Después de poco más de dos semanas, Galoppo recibió el alta médica y ya está en óptimas condiciones para volver a jugar en River. De acuerdo al periodista Maximiliano Grillo, puede ser convocado para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata este viernes a las 17 horas, por la fecha 13 del Apertura.
El ex Banfield y San Pablo se ganó un lugar dentro de la consideración de Marcelo Gallardo, ya que fue parte de la formación titular en los primeros seis partidos del año hasta que se lesionó. De ahora en más, el cuerpo técnico y médico lo seguirá de cerca para que no vuelva a tener problemas en el mismo sector.
¿Galoppo vuelve y se mete en el once vs. Gimnasia?
La recuperación de Galoppo llega en un momento justo, principalmente por los desafíos que se le vienen a River: viajar a la altura de Quito para jugar con Independiente del Valle por la Libertadores y luego recibirá a Boca en el Monumental. Por lo tanto, podría aparecer dentro de una posible rotación ante el Lobo, pensando en un hipotético descanso de los titulares.
