Desde las 22:00 horas, River enfrentará a Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido se presenta en un momento crítico en el inicio de la temporada, ya que el equipo comandado por Marcelo Gallardo recibió dos duras derrotas por el Torneo Apertura y está obligado a cambiar la cara. De la misma manera, hay futbolistas que son mirados de reojo por el hincha desde hace mucho tiempo y tienen que dar el golpe sobre la mesa.

El año comenzó con un nivel favorable y resultados que acompañaban, pero todos los papeles se quemaron en el papelón contra Tigre, donde el Millonario cayó por 4 a 1 y revivió el pésimo desempeño del segundo semestre del año pasado. Luego vino la visita a La Paternal, donde prácticamente no se vio una idea futbolística y una nueva caída ante Argentinos Juniors profundizó las críticas de los últimos días.

No es fácil llegar a la institución, sumarse al plantel para los entrenamientos y después pasar a ponerse la camiseta para los encuentros oficiales. Hay múltiples ejemplos de jugadores que en otros clubes rindieron, pero cuando llegan a Núñez sus capacidades disminuyen. Algunos nacieron en los pasillos del Monumental y otros fueron comprados, pero se espera mucho más de ellos y el hincha ya se hartó: Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Maxi Salas y Facundo Colidio.

Martínez Quarta, Paulo, Salas y Colidio, en la mira de los hinchas

El Chino regresó a River en enero de 2025 como una de las flamantes incorporaciones y prometía traer su jerarquía desde el fútbol italiano. Sin embargo, durante los primeros meses no se lo veía de acuerdo a las expectativas y con el paso del año fue cayendo su rendimiento. En el segundo semestre continuó con una baja notable y, si bien había arrancado bien el 2026, rápidamente se vieron sus falencias en defensa y está a tiempo de revertir su situación ante la tribuna.

Martínez Quarta sigue en declive y buscará cambiar el pensamiento del hincha.

Quien parece que no tiene retorno en la relación con los riverplatenses es Paulo, ya que se lo dio por borrado y fuera del club en el último mercado de pases luego de que el Muñeco le comunicara que no lo iba a tener en cuenta. No solo no se fue, sino que sorpresivamente el DT volvió a considerarlo y hasta le dio la titularidad contra Rosario Central. Esta noche podría aparecer desde el arranque y solamente un milagro podría cambiar los cuestionamientos constantes tanto en la tribuna como en las redes sociales.

El caso de Salas es llamativo, por fuera de lo que se pagó por él y el conflicto con Racing. Llegó y parecía que tenía un largo tiempo de experiencia por sus goles y la manera que tenía para jugar, pero poco a poco se fue desinflando hasta ir al banco de suplentes. Hoy pareciera que volverá a tener otra chance y, como MQ, puede encaminar su vínculo con el hincha. Por último, Colidio es una constante en el hartazgo de la gente por su nula entrega y nadie duda de sus condiciones, pero también debe dar un giro de 180 grados cuanto antes.