River ya llegó a Villa Mercedes, San Luis,donde este martes hará su debut por la Copa Argentina 2026 ante Ciudad de Bolívar. En su arribo, el plantel gozó de un multitudinario recibimiento por parte de una gran cantidad de hinchas que se acercaron hasta las inmediaciones del Epic hotel para brindar su apoyo.

Con cantos, banderas y mucha euforia, los fanáticos del Millonario en territorio aprovecharon su oportunidad para acercarse a los jugadores y a Marcelo Gallardo. La gente concurrió en tal número -se estima que el plantel fue recibido por alrededor de mil personas- que la seguridad debió organizar un plan para evitar desbordes.

En un primer momento,los integrantes de la delegación riverplatense bajaron del micro que los trasladó hasta Villa Mercedes, sin tomar contacto con los hinchas, e ingresaron al hotel a la espera del visto bueno de la seguridad para regresar a la calle e interactuar con la gente.

Gallardo se acercó a sacarse fotos con los hinchas que lo esperaron en la puerta del hotel. (Foto: Prensa River).

Esta será la tercera ocasión oficial en la que River jugará en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, donde siempre se presentó por Copa Argentina. La primera vez que visitó este recinto fue en la edición 2019, en la que se impuso por penales ante Gimnasia de Mendoza (1-1) por los 16avos de final. Tres años más tarde venció 3-0 a Barracas Central en la misma instancia.

Además, existe un antecedente poco feliz para el Más Grande en ese estadio. A fines del 2022, en el primer encuentro que dirigió Martín Demichelis, River cayó por penales contra Unión La Calera de Chile tras lamentar durante el tiempo reglamentario una fractura de peroné derecho que sufrió Matías Kranevitter, quien había llegado como refuerzo pocos días antes y se vio obligado a estar fuera de las canchas por cinco meses desde entonces.

Video: el recibimiento de los hinchas de River en San Luis