River avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina tras derrotar a Ciudad de Bolívar sobre el final del partido, gracias a un gol de penal de Juan Fernando Quintero. La sensación fue que se ganó y nada más, por lo que se mantiene la preocupación en el hincha ante una crisis futbolística de la cual se debe salir. Sobre esta situación y su futuro habló Marcelo Gallardo, sin dejar dudas al respecto.
Es cierto que el Millonario fue superior en todos los ámbitos y tuvo la posesión durante la mayor parte del partido, pero la realidad es que el triunfo llegó a través de los doce pasos y no con una jugada constructiva. Siguen faltando los ajustes en tres cuartos de cancha para poder marcar, aunque hoy por hoy los delanteros atraviesan por un momento deplorable y buscar el arco rival se es una odisea para este equipo.
Tigre y Argentinos Juniors le habían propinado dos cachetazos a este River que estuvo cerca de no poder levantar cabeza, ya que el encuentro contra el Cele se estaba terminando y el pase de ronda estaba a punto de definirse en los penales. Apareció Juanfer, hizo lo suyo y se pasó la prueba. Sin embargo, no hay conformidad en nadie y el Muñeco no perdió el momento de referirse a su continuidad.
¿Qué dijo Gallardo sobre su futuro en River?
En conferencia de prensa le preguntaron a Gallardo sobre cómo ve el futuro: “Nunca pensé en ponerme plazos pese a los malos resultados”. Acerca del presente futbolístico, dijo: “Jugamos cinco partidos, tenemos tres victorias, una derrota y un buen empate con sabor amargo porque merecíamos contra Central. Hay argumentos que algunos no van a ver porque se quedan con esa dolorosa derrota con Tigre pero yo veo más allá de eso. Tenemos que seguir consolidando la idea, el funcionamiento, todos observamos que había una mejora en el comienzo, y qué, ¿en cinco días se terminó todo?“.
“No se pierde la memoria, hay que volver a eso. Mientras vea fundamentos y estemos convencidos, vamos a trabajar en eso para mostrarlo. La gente nos acompaña y está con nosotros, claramente no está contenta cuando no ganamos y sí lo está cuando ganamos, independientemente de si jugamos bien o no. Tenemos que encontrar la identificación de la gente con el equipo, lo sé“, continuó manifestando que no piensa en marcharse para dar vuelta la situación sin plazos de por medio como se rumoreó.
Anteriormente, afirmó que todos están en sintonía y sus intenciones: “Todos en River, las tres patas (cuerpo tecnico, jugadores y dirigentes) estamos convencidos del rumbo para este año. Queremos que el equipo represente al hincha, tenemos mucho deseo de que ocurra que el hincha vuelva a contagiarse del equipo, estamos en esa búsqueda, con algunos contratiempos que en River cuando no ganas desacomodan un poco, pero hay que reencontrarse con lo nuestro”. Ante la pregunta de si pensaba irse, el Muñeco reiteró: “Nunca pensé en irme, pero no porque sea necio”.
