Cuando parecía que el papelón se encaminaba y la definición del partido tenía como destino los penales, Juan Fernando Quintero apareció para marcar el gol del triunfo sobre Ciudad de Bolívar. Es así que River avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, aunque ganando de manera agónica y con una preocupación por el rendimiento general del equipo que se mantiene. Una vez finalizado, el 10 tomó la palabra.
El Millonario clasificó y nada más. Esa es la sensación que queda en los riverplatenses después de ver un encuentro en el que se mantuvo la posesión de pelota, pero todavía sigue en falta la parte más importante de esto: el ataque y el gol. Los delanteros alargaron su sequía y el único que parece ir detrás de la zanahoria que es buscar el arco rival es el colombiano, con tres tantos en el inicio de la nueva temporada.
Sobre el final, a los 87 minutos, el juvenil Joaquín Freitas armó una gran jugada por la derecha y fue derribado en el área, por lo que el árbitro Nicolás Ramírez cobró la pena máxima de manera instantánea. Rápidamente, Juanfer tomó la pelota y se pasó desde los doce pasos. Sabiendo que no era momento para dudar, remató con fuerza al centro y decretó así el 1 a 0 final para River.
¿Qué dijo Juanfer tras ganar vs. Ciudad de Bolívar?
En diálogo con TyC Sports, habló del desarrollo del partido: “Sufriendo no, creo que dentro de todo el fútbol argentino es muy competitivo, sabemos lo que pasa en estos partidos. La lógica es que gane River, pero todos hacen un buen trabajo”. Sobre el juego, respaldó a Marcelo Gallardo en su armado: “Tuvimos muchas ocasiones en el primer tiempo. La realidad es que tuvimos la pelota la mayor parte del juego, las ocasiones las tuvimos y por fortuna queda esa jugada. Nos lo merecíamos por lo que hicimos en el campo y esto es un puntapié para lo que viene”. En otra declaración, afirmó: “Estos momentos hacen más fuerte a Gallardo”.
Acerca de por qué está costando tanto, mencionó: “Creo que no todos asumimos el juego de la misma forma, todos tenemos cualidades diferentes. Lo más importante es que River gane, a veces nos peca la ansiedad, pero más allá de esta situación lo que generamos en el juego fue bueno y si hubiésemos concretado las jugadas el partido hubiera quedado con más ventaja”.
Por último, se refirió al ruido que hace el momento del club: “No sé qué pasa alrededor, lo que pasa afuera, con todo el respeto, yo soy un tipo que no lo consumo. Trato de estar tranquilo, apoyarme en mi familia, mis compañeros y mi trabajo. River siempre genera esto, los equipos grandes siempre tienen una gran responsabilidad y cada quien lo asume de la mejor forma. Los últimos dos resultados no fueron buenos y claramente se va a hablar”.
Los números de Quintero vs. Ciudad de Bolívar
- 1 gol
- Minutos jugados: 90
- Toques: 118
- Pases precisos: 77/92
- Pases precisos en campo propio: 14
- Pases precisos en campo rival: 69
- Pases precisos al último tercio: 23
- Remates: 6
- Duelos ganados: 3/8
