River escribió un nuevo fracaso en su pobrísimo 2025. En un estadio Mario Alberto Kempes pintado mayormente de rojo y blanco, el Millonario le volvió a fallar a los hinchas al quedar eliminado de la Copa Argentina por penales tras empatar 0-0 ante Independiente Rivadavia en semifinales.
Tal como sucedió en anteriores derrotas, uno de los grandes responsables de esta caída fue Marcelo Gallardo. El Muñeco falló tanto en la previa como en el durante con una serie de decisiones inexplicables, que abarcan desde el armado del equipo hasta los cambios que realizó.
Uno de los principales reproches de los hinchas antes del inicio del encuentro fue la titularidad de Nacho Fernández y la salida de Santiago Lencina, quien pasó de ser titular en la victoria contra Talleres a quedar afuera del banco de suplentes por una presunta decisión táctica. Además, le sacó inventiva y peligrosidad al equipo al sustituir a Juanfer Quintero para meter a Maximiliano Meza, quien no gravitó en la media hora que le tocó jugar.
Otro ingreso que generó fastidio fue el de Borja, quien, a tono con los últimos partidos, estuvo lejos de acercarse al gol y, de yapa, erró el primer penal de la serie. El colombiano entró antes del inicio del segundo tiempo en lugar de Maximiliano Salas.
El saldo negativo de Gallardo desde su regreso a River
El Muñeco sigue sumando frustraciones en su segunda etapa con River. Tras volver al club en agosto del 2024, no consiguió títulos y fue la cara de duras eliminaciones y traspiés tales como los de Atlético Mineiro y Palmeiras en la Copa Libertadores, Talleres en la Supercopa Internacional, Platense en Apertura 2025 y el Mundial de Clubes, en el que no se superó la primera ronda.
