El 2025 no terminó y todavía queda competencia por delante, pero en la noche del viernes se sumó una nueva decepción que enfureció a los hinchas, al punto de cantar contra los jugadores como hace unas semanas. River volvió a tener un partido sin ideas y quedó eliminado de la Copa Argentina, después de caer en los penales con Independiente Rivadavia de Mendoza. Ante la prensa, Marcelo Gallardo dio su parecer de la crisis futbolística que atraviesa el club.

Durante los noventa minutos no se vio en ningún momento un rendimiento que pueda despertar la chispa de ilusión en los riverplatenses. Si bien hubo individualidades que generaron peligro, en lo colectivo no apareció el funcionamiento, como viene sucediendo en todo el año que para muchos ya está perdido, más allá de que queda el Torneo Clausura y el Superclásico por delante.

Fueron muchas las frustraciones del Millonario desde enero y el nuevo golpe en el certamen nacional se sintió. Por este motivo, el Muñeco tardó cerca de una hora para salir a la conferencia a enfrentar a los micrófonos, pero en esta oportunidad no hubo preguntas. El entrenador de la Banda se sentó y comenzó a expresar su fastidio por una nueva eliminación, dejando también una puerta abierta a la posibilidad de una salida en diciembre.

¿Qué dijo Gallardo tras la eliminación?

Gallardo comenzó realizando un análisis del encuentro: “No podemos encontrar soltura, donde en general el equipo no muestra frescura ni creatividad. Cuando suceden cosas como esas, vivís un momento como este”. A continuación, remarcó: “Analizaremos al final de la temporada, donde faltan pocos meses, cómo seguimos, porque claramente los objetivos hasta ahora no se han cumplido”.

Gallardo habló sin responder preguntas en la conferencia de prensa en Córdoba.

“Nos queda reveer si podemos intentar en estos últimos 40 o 45 días agarrarnos del campeonato que es la única chance que tenemos para revertir este año totalmente negativo. En base a eso, analizaremos cómo terminamos el año y después tomaremos las decisiones que tenemos que tomar, continuó el DT hablando también de su futuro.

Remarcando acerca de la actualidad, dijo: En este momento de mierda nadie te va a esperar para darte un abrazo, en estos momentos también debemos entender que posiblemente tendremos que atravesarlos solos porque el fútbol es así. Cuando ganás están todos, pero cuando perdes no está nadie. Ahora aceptaremos la responsabilidad nuestra y veremos si nos podemos sobreponer.

Veremos quiénes están ahí, porque este momento no es para cualquiera, no es para cualquiera sentarse acá ni salir a jugar, ni sostenerse en este momento. Ahí está la hombría, los hombres se destacan en esos momentos de reprobación, de crítica, de maldad en la opinión, todo eso va a estar y hay que hacerse cargo. Hay que ver quiénes estamos preparados para sostener este momento y salir adelante”, añadió.

Sobre el final, volvió a dejar en claro: Todos podemos tener un mal año deportivo, pero con otras formas, con otra identificación. Ese va a seguir siendo el intento de mi parte, tratar de estar mentalmente para este momento y tener la claridad con la emoción controlada. Cuando no tenés la emoción controlada y estás medio flojito de papeles te hacen mierda. Yo tengo que estar bien de esa claidad y pensar en lo que viene.