En un estadio Mario Alberto Kempes colmado de hinchas de River, el Millonario no dio la talla y quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina al caer en penales contra Independiente Rivadavia tras empatar 0-0 en tiempo regular. Esta caída no solo significó una nueva frustración deportiva, sino también un perjuicio económico.
Esto se debe a que, por perder la oportunidad de pasar a la final, la institución se privó de ganar 31 mil dólares, cuyo monto en pesos al día de la fecha es de poco más de 46 millones. Además, en caso de haberse consagrado campeón, River se hubiera hecho acreedor de otros 58 mil de la divisa norteamericana, obteniendo un total de 140.500 por todo el recorrido. En definitiva, se despidió de la Copa Argentina embolsando US$ 51.500 (76.696.324 pesos).
El premio que recibe el ganador de esta competencia resulta infinitamente menor que aquel que se entrega en otros países tales como en Brasil, que otorga 20 millones de dólares por ganar su copa local, Italia (8.83 millones), Inglaterra (5.35 millones) y España (1.4 millones).
¿Qué le queda por jugar a River en 2025?
Luego de su derrota ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina, al Millonario le queda disputar únicamente el Torneo Clausura. Su próximo encuentro en el marco de este certamen será ante Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo 2 de noviembre a las 20.30 horas en el Monumental.
Actualmente, River se ubica en la 5a. posición de la Zona B con 21 puntos. Si bien está dentro de los ocho que se clasificarán a octavos de final con tres fechas por delante en la fase regular, necesitará subir más posiciones para contar con mayores posibilidades de jugar como local las fases de eliminación directa, con excepción de la final que se disputará en cancha neutral.
El Clausura se transforma ahora en un objetivo de suma importancia para el equipo de Marcelo Gallardo no solo pensando en cerrar con un título el flojísimo 2025 y ponerle fin a la sequía de más de un año y medio sin ser campeón, sino también para clasificarse a la próxima Copa Libertadores, en la cual aún no tiene su participación asegurada.
