Cargando...

Mora: "Cada día que pasa es una superación"

Mora:

Mora: "Cada día que pasa es una superación"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El delantero de River contó cómo encara la recta final de la larga recuperación de la cadera y aclaró que, luego de que se dijeran cosas dolorosas sobre su lesión, sólo tiene en mente volver a jugar.

Ya van casi cinco meses desde aquel Superclásico que, paradójicamente, para Rodrigo Mora significó una alegría enorme por el triunfo y una gran tristeza. Es que tras el 3-1 en La Boca, el domingo 14 de mayo, debió decir basta.

El uruguayo se operó de la cadera e inició un largo camino de rehabilitación que hoy lo tiene en la recta final de la recuperación. Por eso, en declaraciones a Fox Sports, se mostró esperanzado.

"Se han dicho muchas cosas muy dolorosas, que ya las dejé en el pasado. Cada día que pasa es una superación para mí. Ojalá mañana sea una anécdota, un momento que pasó, una piedrita en el camino que la supe correr y seguir. Si Dios quiere, en enero estoy en la pretemporada con mis compañeros", comentó.

¿Cómo son los días del charrúa en las prácticas? "Arranco a la mañana con kinesiología, después me voy al gimnasio para hacer bicicleta y movilidad de cadera. Por suerte nada me ha dado dolor. Hago tres series y después a la tarde hago kinesiología de vuelta", contó.

Luego de tantos meses sin jugar, Mora no piensa en un retorno soñado, sino simplemente en regresar a las canchas: "Yo deseo volver... Después, si viene el gol, es un complemento que me hará totalmente feliz a mí y a la gente, lo gritaré como el primer gol de mi carrera. Es algo que hoy me toca superar y por suerte viene todo encaminado. Si el gol viene temprano o tarde... No tengo apuro".

¿Qué rol cumplió el hincha en este camino? "Es un empuje que tengo, que trato de disfrutar y aferrarme a eso. Si tengo que redoblar el esfuerzo, lo hago. Porque es para mí, porque lo siento y tengo el deseo más grande de poder volver. No me da lo mismo estar como estoy. Hace veinte días estaba con muletas, hace noventa estaba que me operaba o no. Ahora me queda tan poco que es lindo porque ya estoy con la ropa de River, con mis compañeros. Hoy ya es todo distinto", afirmó.

Además, le agradeció al plantel del Más Grande por el apoyo constante: "Yo creo que, estando bien de la cabeza, la cadera va a andar espectacular. Ellos me demostraron mucho cariño y afecto en el momento más difícil de mi carrera y de mi vida, porque es algo que no es fácil".

+ ¡LE QUEDA PINTADA! El uruguayo se probó la nueva camiseta.

+ RANKING: Los goles de Mora en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar