El futuro inmediato de Ignacio Fernández es el asunto que mayor atención genera durante las últimas horas en River. Consciente de que su carrera comienza a llegar a la denominada curva descendente -al menos en materia de cotización-, el volante de 29 años desea emigrar para hacer una fuerte diferencia económica y asumir un nuevo desafío deportivo.

Sin embargo, Marcelo Gallardo pretende contar sí o sí con Nacho para la versión 2020 de River en busca de la Superliga -el equipo pueda quedar puntero en caso de vencer a Independiente- y la Supercopa Argentina -habrá final contra Racing-, entre otras competencias. A tal punto que el propio DT reveló que se buscará un incremento sustancial en la remuneración del mediocampista.

Al mismo tiempo, el grupo empresario que representa a Fernández escucha sondeos en cada libro de pases. Y aunque el Muñeco se detuvo en la cláusula de rescisión (15 millones de euros), la realidad indica que el valor de mercado es muy inferior. "Sería difícil que Nacho salga por la cláusula, pero muy difícil", aseguró Daniel González, uno de los representantes.

"Tiene contrato vigente (NdeR: hasta el 30 de junio de 2021) con River y quiere seguir compitiendo. No nos llegó ninguna oferta por Nacho Fernández", agregó el agente mencionado, en diálogo con TyC Sports. Y, sin nombrar puntualmente a Internacional de Porto Alegre, reveló: "Hemos tenido contacto con algunos equipos de Brasil".

¿Podrá River mejorar el vínculo económico de Nacho? "Eso es lo que no sabemos", confesó González. "Gallardo es una persona muy tranquila. Yo entiendo que quiera retener a un jugador, es entendible", opinó el emisario. Satisfecho con la estadía de Fernández desde enero de 2016 en el Millonario, opinó: "Vivimos años extraordinarios. Le pasaron cosas espectaculares. Ojalá que se pueda quedar en  River".