Entre el 15 y el 22 de julio está previsto que River se enfrente a Gimnasia y Esgrima (Mendoza), por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina. Tras imponerse 3-0 sobre Argentino de Merlo, el Millonario jugará por quinta vez oficial contra el Lobo mendocino, un adversario que tuvo en los viejos nacionales de Primera División.

Además de la espera por la fecha del compromiso, existe otro interrogante, ¿dónde se disputará el duelo entre River y Gimnasia (M)? Hay tres sedes que tienen posibilidades, dos de ellas con ventaja sobre la restante: Villa Mercedes (San Luis) y Mendoza por encima San Juan.

Mientras el estadio Malvinas Argentinas aparece como lugar natural por lo que provocaría en materia de recaudación al tener como 'local' a Gimnasia, cuya cancha se encuentra a tan sólo un kilómetro, Villa Mercedes surge por la fuerte apuesta a esta nueva plaza para la Copa Argentina.

La Pedrera, el flamante escenario techado con aire europeo que fue inaugurado el 8 de julio de 2017, pelea mano a mano con el Mundialista.

 

San Juan está detrás en la carrera por albergar River-Gimnasia (M). Sin embargo, no hay que descartarla como una opción razonable para no otorgarle una suerte de localía al Lobo ni hacer que sus hinchas viajen en menor cantidad por la distancia que hay hasta Villa Mercedes, ciudad ubicada a 90 kilómetros de San Luis capital y a 354 de Mendoza.

"Soy muy hincha de Boca, fanática, pero fue la primera vez que me puso contenta que ganara River y es justamente porque dependía de esa clasificación para tenerlos acá. Estamos muy contentos porque se consiguió el objetivo", manifestó Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes de San Luis, en diálogo con ANSL. Es que en la provincia puntana dan por hecha la llegada del Más Grande.

Además, Ramírez explicó qué falta para la confirmación: "Nos dijeron que esperemos que clasifique River y nos volveríamos a sentar a hablar. El lunes viene la gente de Torneos (NdeR: empresa que se encarga de la organización de la Copa Argentina) y comenzaremos a darle forma al espectáculo previo al partido y ver qué beneficios podremos brindarles al público de San Luis".

Curiosamente, en Mendoza también confían en tener River-Gimnasia. Es que hace ocho días se hizo ese anuncio desde la cuenta de Twitter que utiliza Prensa y Comunicación de la Subsecretaría de Deportes correspondiente al gobierno provincial. Por lo tanto, hay una puja instalada, ¿dónde se jugará el partido?