Enzo Fernández justamente le marcó un gol a Patronato el año pasado. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

La sorpresa de River: quién es Enzo Fernández

Gallardo llamó la atención con la inclusión del mediocampista de 18 años en la lista de convocados para el partido del próximo domingo contra Patronato. La Página Millonaria te cuenta todo sobre el nombre inesperado.

Enzo Fernández justamente le marcó un gol a Patronato el año pasado. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Enzo Fernández justamente le marcó un gol a Patronato el año pasado. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Por
Germán Balcarce

Enzo Fernández generó una divertida confusión entre los hinchas de River. Es que su nombre fue totalmente inesperado en la lista de concentrados para recibir a Patronato al punto tal de dividir posturas: algunos pensaban que se trataba de un error en el que se quería mencionar a Ignacio Fernández, mientras que los demás optaron por considerar que era Enzo Pérez.

Sin embargo, ninguno de los dos volantes experimentados fue incluido por Marcelo Gallardo para el compromiso del próximo domingo en la Superliga. Enzo Fernández, a quien lo conocen como 'Gordo' -físicamente no es así-, es un adolescente de 18 años que llegó al club en el 2007, es decir que se identificó desde pequeño con los colores.

Nacido el 17 de enero de 2001 en San Martín, provincia de Buenos Aires, Enzo Fernández hizo toda su carrera en River desde las Infantiles hasta la Reserva, pasando por Divisiones Inferiores. Su aparición es una sorpresa absoluta porque justamente debutó en la Reserva el miércoles pasado en el 2-0 sobre Unión: entró a los 32 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Tomás Galván.

Enzo Fernández jugó en todos los puestos del medio en las Inferiores, incluso como enganche

Citado por primera vez absoluta, debido a que ni siquiera hizo pretemporada ni jugó amistosos con el plantel profesional, Enzo Fernández se caracteriza por ser un 5 clásico, con buena técnica, visión de juego y una pegada interesante. Capaz de llegar al gol eventualmente  -el tanto más destacado fue un tiro libre ante Independiente el 3 de junio de 2017-, es muy atento para la marca, según los apuntes que realizó La Página Millonaria cuando lo vio en acción por primera vez. Ahora, le llegó una chance inesperada. ¡A aprovecharla!

+ Ficha técnica

Nombre completo: Enzo Jeremías FERNÁNDEZ

Fecha de nacimiento: 17 de enero de 2001

Lugar: San Martín, provincia de Buenos Aires

Altura: 1,78 metro

Pesa: 78 kilos

Perfil: diestro

Reserva: un partido oficial (13 minutos)

Llegada a River: año 2007, en Infantiles

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias