En Núñez no hay nada que se improvise. Todo está calculado en los planes de trabajos futbolísiticos y extrafutbolísticos. Y todo es en conjunto: en la directiva, el cuerpo técnico y médico, los jugadores y la utilería siguen una misma línea.

Leonardo Ponzio, líder y referente del plantel, dialogó con Fox Sports en la cena de Fundación River y contó qué es lo que significa llevar la cinta de capitán: "Abarca muchas cosas, muchas responsabilidades en las cuales uno tiene que predicar con el ejemplo. El ejemplo lo da uno dentro y fuera de la cancha. Seguramente tenga mis errores porque soy igual a todos, pero tratamos de que cuando está en el medio River que no suceda nada que moleste o empañe a la institución. Representamos a un grupo y a una institución. El capitán, el subcapitán y todo aquel que la vista tiene que ir por el mismo camino. Los dirigentes y el cuerpo técnico marcan una línea y nosotros tenemos que ir por el mismo camino".

¿Cómo logró salir adelante y nunca hablar de más en el momento en el que no jugaba con Ramón Díaz? "Es por cómo me fui haciendo en este mundo, siempre prioricé los grupos y es lo que hoy en día destaco. Me fui dando cuenta de que cuando uno no está pasando por cosas positivas, no hay que sacar las cosas para afuera y sacarse las culpas. Son partes que se destacan a lo largo de una carrera, pero son cosas que también te hacen más fuerte", sostuvo el León, quien a mediados de 2014 estuvo muy cerca de marcharse de la institución de no haber sido por Marcelo Gallardo.

Por otra parte, el mediocampista advirtió que son las últimas temporadas de su carrera y que se siente muy a gusto en River: "No nací en el club, pero llevo mis años, me adoptaron bien, me siento como en mi casa y más no puedo pedir en mi carrera. Son los últimos años de mi carrera, estoy en el lugar que quiero y estoy acompañado de la gente que quiero. Caí en el lugar ideal".