Ponzio entrenándose en el predio de Ezeiza.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Ponzio: "Acá la teoría de ganar es hasta en las prácticas"

El mediocampista contó cómo es el vestuario de River puertas adentro, explicó que se habla mucho de fútbol y resaltó que el plantel se toma muy en serio cada entrenamiento.

Ponzio entrenándose en el predio de Ezeiza.

Ponzio entrenándose en el predio de Ezeiza. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Por
Santiago Marani

Si hay alguien que tiene suficiente espalda para hablar del Mundo River es Leonardo Ponzio. El capitán lleva más de siete años consecutivos vistiendo el manto sagrado, conoce cada rincón del Monumental y es una pieza fundamental del equipo multicampeón de Marcelo Gallardo.

¿Quién mejor que el volante para contar cómo es el vestuario del Más Grande? En una entrevista que le concedió al sitio oficial de la Copa Libertadores, el León contó: "Yo puedo decir que vengo acá a entrenarme y están todos contentos. Ves otros grupos con gente que quiere practicar e irse. Acá cada uno puede hablar o no, pero hay ganas de entrenarse".

"Se mira mucho fútbol en el vestuario"

Además, el capitán remarcó que en River se mira fútbol de manera constante: "Se mira mucho. A lo mejor no se habla de la táctica. Los pibes ven mucho. Un Mayada, un De La Cruz, un Palacios, un Moreira -que ahora ya no está- saben dónde juegan todos".

Por otro lado, el mediocampista dejó en claro que los futbolistas del plantel se suelen tomar los entrenamientos muy seriamente. Y mucho tiene que ver Gallardo con esta idea: "Acá la teoría de ganar es hasta en las prácticas"

En tanto, Ponzio explicó a cómo es su relación con los juveniles: "Trato de no ser invasivo. Que yo entre a la pieza de un pibe que está hablando con la novia no tiene sentido. Pero sí el día en que Marcelo hace el táctico, el día anterior al partido, soy de hablar ahí. De decirle a los compañeros: 'Si nos dice esto, es por algo'. Y si vos conocés al rival, mejor. Cuando llega el momento y hay relax, no me meto. Que cada uno esté en su mundo. Después sí, tenemos 45 minutos antes de la entrada en calor y ahí volvemos".

"Duermo mejor en la concentración que en mi casa"

¿Cómo es para Leo la noche anterior a los partidos? “Duermo mejor en la concentración que en mi casa. Pero por descansar sólo, sin estar pendiente de mis hijos. Descanso. No juego a la noche el partido del día siguiente", remarcó.

+ MÁS DE PONZIO:

Lo que significa para el plantel el hecho de concentrar en el Sofitel de Cardales: "Es un hábito de costumbre. Ya sabemos que jugamos octavos o cuartos o semis y tenemos un refugio. El grupo lo espera. Yo he dicho, a los coach, que en los momentos límites uno se siente arropado con los que van a la batalla. Batalla es una manera de decir, pero es estar rodeado de esa gente. Aunque no hables de fútbol, estás conviviendo con los que te van a defender".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de elegir a Lima como sede de la final?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias