A menos de dos días de la primera final de la Copa Libertadores ante Boca, un experto del mediocampo de River analizó el encuentro en la Bombonera. Y si hablamos de expertos en dicho puesto, nos referimos a Leonardo Astrada, quien defendió el manto sagrado casi toda su carrera.

El Negro, quien tuvo dos etapas en Núñez (jugó entre 1989 y 1999; y entre 2001 y 2003) y que ganó diez títulos locales y dos internacionales como jugador y uno local como DT, remarcó que River pierde "mucho" sin Leonardo Ponzio en la cancha.

"Es un referente y es un técnico adentro del campo de juego. River tiene tres jugadores que, para mí, son fundamentales: (Franco) Armani, (Jonatan) Maidana y, justamente, Ponzio. Pero creo que las veces que jugó Enzo Pérez, lo hizo muy bien. Insisto, Ponzio es un futbolista muy táctico, con experiencia, tiene un liderazgo en la cancha y desde que regresó a River, hace seis años, modificó su juego. Y Gallardo lo explotó muy bien", sostuvo el Jefe en una entrevista que le concedió a Clarín.

En tanto, Astrada resaltó la clave para poder ganarle a Boca: "Esta clase de partidos se ganan en el mediocampo. Ya lo hizo River en los últimos compromisos. Con campo abierto y con espacios. Eso River lo aprovecha muy bien. Y yo no creo que Boca intente salir jugando de abajo. Hay que presionar como en el último Boca-River, el que se ganó en la Bombonera".

Por otra parte, el hombre de 48 años dejó en claro que pase lo que pase, el Muñeco seguirá siendo un DT de primer nivel y nadie olvidará lo que ha conseguido: "Marcelo ya demostró la clase de entrenador que es. Y nada va a opacar el extraordinario trabajo que hizo en el club. Su ausencia en el banco va a ser notoria".