Ser jugador de River no es algo sencillo. O al menos eso dio a entender Ignacio Scocco. Se disfruta porque representan a una institución importantísima, de las más prestigiosas del mundo, pero hay presiones y muchas reglas que cumplir. Y no hay que mostrar profesionalismo sólo cuando se ponen la camiseta y salen a jugar a la cancha sino también en las actividades extrafutbolísticas.

Nacho llegó a Núñez hace poco más de un año, pero rápidamente supo asimilar la idea que tienen el cuerpo técnico y la directiva del Millonario. Y en una entrevista que le concedió a Fox Sports durante la cena de Fundación River, el goleador contó qué es lo que se necesita para poder ser futbolista del Más Grande.

"Cuando te toca llegar a un club donde todo está organizado y se mantiene una línea, es todo más fácil. El club busca eso, no sólo buenos jugadores o que les sirva en lo deportivo sino que también sean buena gente y que puedean aportar desde esa línea que vienen manteniendo desde hace un tiempo. Cuando las cosas son así, para los jugadores es más fácil adaptarse. Se armó un buen grupo y mucho tiene que ver eso también", sostuvo Scocco.

Por otra parte, el atacante habló de la importancia que tiene este evento solidario, que tiene como objetivo promover el deporte, la educación y la cultura en escuelas y clubes de bajos recursos: "Estas cosas dan gusto, es lindo poder estar acá, poder compartirlo con la gente y ser partícipe de lo que es la Fundación River, ayudar desde el lugar que nos toque. Además aprovechamos para poder pasar un momento lindo con el plantel".

"No nos cuesta nada ayudar, a mí en lo personal me gusta mucho ayudar y compartir momentos, realmente valoro lo que hace Fundación River. Estar acá es un modo de demostrarle y agradecer por lo que hacen en la sociedad argentina o en cada lugar a donde va River", añadió Nacho.

En tanto, Scocco recordó las experiencias que le tocó vivir junto a Fundación River: "Tuve la posibilidad de estar con Fundación River en la escuela donde me formé. Tuve la posibilidad de compartir un día en el club de mi pueblo. En mis inicios, cuando me tocó estar en mi pueblo, se me veían a la cabeza los sueños y las cosas que tenía de chico. Traté de transmitírselos a los chicos. Estoy involucrado en mi pueblo y trato de que los chicos puedan soñar, que aprendan no solamente en la escuela sino en el club los valores, que puedan estar alejados de los vicios de las calles. En ese sentido estoy comprometido".