Este miércoles, comenzará el Mundial de Clubes que tendrá como uno de los protagonistas principales a River. El Millo hará su debut el 18/12 a las 13:30 horas, con rival a definir, y emprenderá camino hacia un nuevo título internacional.

 

Además de River, hay otros seis clubes clasificados al certamen de Abu Dhabi. ¿Quiénes son los clubes que integran la competición? Chivas (México), Real Madrid (España), Kashima Antlers (Japón), Espérance (Túnez), Team Wellington (Nueva Zelanda) y Al-Ain (Emiratos Árabes).

  • Real Madrid: es el rival más conocido del torneo y el candidato a quedarse con la competición. Clasificó al Mundial de Clubes tras ganarle la final de Champions League a Liverpool. Irá por el tricampeonato en este certamen, algo que ningún equipo ha logrado hasta el momento. El equipo español cuenta entre sus filas con Karim Benzema, Gareth Bale y Luka Modric (actual ganador del Balón de Oro), entre otros.
  • Chivas: el elenco mexicano llega un tanto diezmado al Mundial de Clubes. Luego de vencer en la Concachampions al Toronto de la MLS, los dirigidos por Saturnino Cardozo han terminado 11° en la fase regular del campeonato local. Tras la salida de Matías Almeyda (ex técnico del Rebaño) y de varias figuras, sus futbolistas más destacados actualmente son Alan Pulido y Carlos Salcido.
  • Kashima: los nipones llegaron a Emiratos Árabes ganando la Liga de Campeones de Asia ante el Persépolis de Irán. Jugará en cuartos de final ante Chivas y su figura es Yuma Suzuki, delantero de 22 años, quien ya sabe lo que es marcar en el Mundial de Clubes (2016 ante Atlético Nacional, con Franco Armani en el arco).
  • Espérance: el equipo de Túnez clasificó al Mundial de Clubes obteniendo la Liga de Campeones de la CAF. Aguarda por el ganador de Al Ain y Team Wellington (juegan este miércoles a las 12:30 de Argentina) y una de sus figuras es el defensor Khelil Chammam.
  • Al-Ain: es el club local. Perteneciente a los Emiratos Árabes, disputará el primer partido del Mundial de Clubes ante Team Wellington. Este equipo, en el año 2008, fue uno de los pretendientes por Ariel Ortega cuando el Cholo Simeone decidió apartarlo del plantel. Sin embargo, el Burrito prefirió otros destinos.
  • Team Wellington: procedentes de Nueva Zelanda, llegaron al Mundial de Clubes luego de ganar la Liga de Campeones de la OFC luego de ganarle al Lautoka de Fiyi en la final (10-3 en el global). En sus filas cuenta con Mario Barcia, futbolista argentino surgido en la cantera de Newell's.