Son 26 minutos y 37 segundos de una mezcla de sensaciones. Casi media hora de emoción, de momentos que quedarán por siempre en la historia de River y, por supuesto, también en la de Boca.

 

El Más Grande le ganó al eterno rival la final más importante y conquistó la Copa Libertadores de América. Todo lo que ocurrió, tanto dentro como fuera de la cancha, fue de película. Y por eso, Juan Ignacio Díaz se encargó de inmortalizar cada momento que dejó esta final de ida y vuelta.

En una entrevista con LPM TV, Díaz contó cuánto tiempo le llevó hacer este cortometraje emocionante: "Estuve más o menos un mes para hacerlo. Volví de Europa a principios de enero y el 9 de febrero a la mañana lo terminé. Lo fui pensando el 9 de diciembre hasta que lo arranqué viendo videos y especiales que salían. Hay dos minutos de un par de notas de acá y de afuera, y después imágenes de los dos partidos".

¿Qué parte de la película lo emociona? "Sobre todo en la parte del gol Quintero y en el del Pity, obviamente. A veces duele un poco que no se haya hecho acá y queda esa espina de no haber podido ir a Madrid, pero te emocionás".

Incluso, este hincha fanático del Millo que se desempeña como diseñador de imagen y sonido, explicó cuál fue el mensaje que quiso dejar a través del video: "Desde mi punto de vista, es un antes y un después en la historia de River y en la historia de los dos clubes. En esos dos partidos se definía un poco la historia. Era como que toda la historia de los 118 años que tenemos estaba metida en ese último gol, y era como que toda la fuerza de esos 118 años y de los que no pudieron ir estuvieron en ese gol del Pity".

Finalmente, Díaz se refirió a la canción de "Cebollitas" que puso en el inesperado final de la película: "Los otros videos también tenían una chicana al final y en este no podía no ponerlo, ja. Encontré el video de ellos festejando y metí el video de los Cebollitas, ja".

 

+ MÁS DE JUAN IGNACIO DÍAZ:

 

El impacto que tuvo la película: "Me sorprendió. Los otros dos videos eran virales, pero no se dio en los medios. Me gusta que lo puedan disfrutar, que se emocionen viéndolo, pero los autores de esto son los jugadores y cuerpo técnico. Intenté reproducir lo que sentimos ese día".

En dónde vio las finales contra Boca: "Vi los dos partidos dentro de la confitería del Monumental. El gol de Pratto fue un 'dale que lo damos vuelta'. El gol de Quintero fue un desahogo total, ahí me largué a llorar. El del Pity no lo vi, obviamente. Se pararon todos, ahí fue el festejo y sentirse campeones".