Estadio Mario Alberto Kempes, final de la Copa Argentina 2016. River se enfrentaba ante Rosario Central para definir al campeón, y el equipo de Gallardo se impuso 4-3 en un partido apasionante que contó con muchísimas emociones. El pueblo del Millonario deliraba en las tribunas y los jugadores no ocultaban su felicidad. Y él, a pesar de tener decidido irse de River, también estaba muy contento. ¿De quién hablamos? De Marcelo Gallardo.

Sí, el Muñeco tenía decidido dejar la institución de Núñez luego de ganar un nuevo título en Córdoba. Así lo confesó Diego Borinsky, autor del libro "Gallardo Recargado" en LPM TV: "Marcelo casi se va a fines de 2016, estuvo cerca de irse. Él me dijo que lo vio tan feliz a D'Onofrio que no se lo dijo. Pero al día siguiente, cuando se está por volver River desde Córdoba, él dijo que se iba a tomar unos días para pensar".

Según Borinsky, la felicidad del presidente de River fue tal que Gallardo decidió postergar su decisión y analizar la situación: "Lo sabía él y el representante. Fueron días en los que no se sabía nada. Yo el viernes anterior a la conferencia les escribí a Biscay y Buján. Nadie lo imaginaba. El día que anunció que seguía, dijo 'por suerte me ayudaron a reflexionar, sigo un año más". ¡Menos mal que frenaste la decisión, Napoleón!