Diego Simeone fue entrenador de River en el año 2008. Durante su estadía, consiguió el Torneo Clausura y luego se marchó por malos resultados en el campeonato siguiente. Sin embargo, su trayectoria como técnico fue creciendo hasta alcanzar el punto de ebullición en España, al frente de Atlético de Madrid.

El Cholo está tan bien considerado que muchas personas lo piden para ser el DT de la Selección Argentina. Sin embargo, en diálogo con Fox Sports, Simeone puso sobre la mesa un nombre que no es el suyo. ¿A quién mencionó? Sí, a Marcelo Gallardo.

"Veo en Marcelo Gallardo, que está haciendo una temporada increíble en River, la cabeza de lo que podemos buscar. Lo hace muy bien, está hace muchos años en River y conoce lo que necesita el fútbol argentino", aseguró quien logró siete títulos al frente del Colchonero.

 

Siguiendo con su relato, Simeone explicó por qué pensó en Gallardo para ponerse el buzo albiceleste: "Sabe lo que siente la gente en la calle. Nosotros no somos ni mejores o peores, pero él está cerca. No quiero proponerlo, pero lo digo desde el sentimiento. Mama lo que pasa en la panadería, en el supermercado... Cuando llegás a un club tenés que saber lo que le pasa al utilero, al dirigente, al hincha".