En el mercado de pases, Marcelo Gallardo estableció dos prioridades en River: retener a todo el plantel e incorporar a Paulo Díaz. Tras una larga espera, el club logró abrochar al defensor pretendido por el DT.

 

Pero, ¿cómo juega el chileno? Su posición natural es de marcador central. Mide 1,80 metro y es diestro. De todos modos, al Muñeco también lo sedujo la idea de que sea un jugador polifuncional, ya que también pueda actuar como lateral.

Hace diez días, Gallardo le aseguró a La Página Millonaria en conferencia de prensa que la idea es que el chileno actúe como zaguero, pero que también es consciente de que lo puede utilizar en varias posiciones.

En total, Díaz suma 177 partidos oficiales a nivel de clubes, con 17 goles y 7 expulsiones. Sí, para ser defensor, cuenta con varios gritos en su carrera. Pero no es casualidad, teniendo en cuenta que se caracteriza por llegar al área rival y tener un buen juego aéreo.

+ Algunas de las virtudes de Paulo Díaz: es veloz y cuenta con mucho timing a la hora de los quites y los cruces. Tiene garra, buen dominio de la pelota y suele animarse a ir para adelante. Posee un buen cabezazo, tanto en defensa como en ataque, y además hace goles.