River siempre está presente cuando hay una situación social que amerita su compromiso. Y en esta oportunidad no es la excepción porque se unió a una campaña nacional denominada "Una sola hinchada". Leonardo Ponzio, el líder del plantel, fue quien representó a la institución en un video con los referentes de los demás equipos grandes.

"Para ganarle a esta pandemia, necesitamos de una sola hinchada, la de Argentina. La que hacemos todos unidos", fue el mensaje elegido para difundir mediante las redes sociales. de cada club. Así empezó a circular el video desde el mediodía de este sábado.

Con el propósito de recaudar pequeñas donaciones de cualquier persona, la campaña pretende ayudar a comedores y centros de asistencia familiar. La idea es utilizar el dinero para comprar alimentos, productos de limpieza y kits de higiene a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas.

La acción está coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y cuenta con la asesoría en control de fondos de EY (Ernst & Young), cuya misión es constatar la transparencia de la campaña. Esa movida tiene la intervención del área social de River, así como también del resto de los clubes de Primera División.

Además, Javier García Moritán, Director Ejecutivo de GDFE, destacó el aporte de todas las partes involucradas: "En una sociedad tan futbolera, en la que las rivalidades siempre están tan vigentes, los clubes están dando un gran mensaje y ejemplo a sus hinchas y a toda la sociedad.  Por eso muchas organizaciones de la sociedad civil nos sumamos a apoyar y trabajar en esta convocatoria".