Al igual que Borré, otra vez De La Cruz apareció para convertir.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Intensidad y jerarquía, las claves para superar a Colón

El Más Grande venció 2-1 al Sabalero y quedó como líder de la Superliga junto con Boca y Argentinos, quienes aún deben disputar sus respectivos compromisos por la undécima fecha.

Al igual que Borré, otra vez De La Cruz apareció para convertir.

Al igual que Borré, otra vez De La Cruz apareció para convertir. (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

River parece imparable. Es cierto que venía de perder la revancha contra Boca, pero logra cada objetivo que se propone. Esta noche necesitaba los tres puntos para sumarse a la punta y meterles presión justamente a su eterno rival y Argentinos Juniors. El 2-1 sobre Colón puso al Millonario en lo más alto, teniendo en cuenta la diferencia de gol, aunque debe esperar que los demás líderes disputen sus partidos.

La fórmula de Marcelo Gallardo nuevamente dio sus frutos porque eligió a los mismos once iniciales que estuvieron en las semifinales de la Copa Libertadores. El 4-1-3-2 tuvo una tarea brillante a nivel colectivo, pese a que el resultado no reflejó la verdadera dimensión de una superioridad que contó con mucha posesión de pelota, circulación, movilidad  y la indispensable cuota de presión acompañada por agresividad para no dejar pensar a Colón, finalista de la Sudamericana.

¿Cuál fue la clave para obtener los tres puntos? La perseverancia a través de una intensidad insoportable para el Sabalero, de resistencia eficiente hasta que Nicolás De La Cruz marcó un golazo después de que Matías Suárez enviara un centro desde la izquierda. Justamente por afuera fue la búsqueda constante mediante pequeñas sociedades para romper el 4-1-4-1 ordenado y dispuesto al contragolpe.

El tanto del uruguayo, ovacionado cuando fue reemplazado, modificó el panorama porque Colón comenzó a dejar espacios y eso le sirvió al Millonario para lastimar con mayor facilidad. La entrada de Juan Fernando Quintero aportó lucidez, pases largos y el inicio del segundo tanto porque un zurdazo suyo provocó el rebote de Leonardo Burián, autor del gol en contra luego de que Rafael Borré apareciera en su rebote.

Por supuesto que no se puede omitir como un factor importante el penal que el árbitro Nicolás Lamolina no sancionó por falta de Milton Casco sobre el colombiano Wilson Morelo cuando concluía la etapa inicial. Esa acción podría haber alterado el transcurso, aunque difícilmente la coyuntura de un partido que River ganó merecidamente más allá de que el gol en contra de Lucas Martínez Quarta le dio esperanzas hasta el final a Colón.

Ahora River es puntero. Sabe que puede quedar nuevamente como escolta si Boca supera a Lanús el jueves y Argentinos logra lo propio este miércoles contra Talleres. Sin embargo, el campeón de América da pelea en todos los frentes. No sólo lidera la Superliga, sino que además es finalista del máximo certamen continental y semifinalista de la Copa Argentina.

Fuente:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;