Marcelo Gallardo jugó 306 partidos oficiales sumando sus tres ciclos en River e hizo 71 goles.
River Plate EFEMÉRIDE

A 27 años del debut de Gallardo en River

El 18 de abril de 1993, tuvo su estreno el Muñeco en un triunfo del Más Grande frente a Newell's Old Boys. Repasá el video con las imágenes y goles.

Marcelo Gallardo jugó 306 partidos oficiales sumando sus tres ciclos en River e hizo 71 goles.

Marcelo Gallardo jugó 306 partidos oficiales sumando sus tres ciclos en River e hizo 71 goles.

Por
Germán Balcarce

Cuando debutó oficialmente en River el 18 de abril de 1993, Marcelo Gallardo jamás imaginó que lograría una identificación tan grande con el club. Aquela tarde, en el estadio Monumental, el Millonario venció 2-0 a Newell's Old Boys, por un partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura.

El partido estaba 0-0 en el momento que Daniel Passarella decidió darle pista al Muñeco. Con la camiseta número 16, reemplazó a Ariel Ortega cuando iban 10 minutos del segundo tiempo. Enseguida el uruguayo Rubén Da Silva abrió la cuenta. Sobre el final el mismo delantero amplió la distancia para el resultado final.

¿Cómo jugó Gallardo? No sólo aprobó, sino que además estuvo cerca del gol en cuatro oportunidades: un derechazo apenas desviado, otro que le tapó el arquero Norberto Scoponi y una chance doble que increíblemente no le dio el grito porque el jugador Miguel Ángel D'Agostino -jugador de campo devenido en guardameta ocasional- le atajó dos remates.

River presentó la siguiente formación: Javier Zeoli; Guillermo Rivarola, Fernando Cáceres, Carlos Bustos (ST 44' Roberto Clérico), Ricardo Altamirano; Gustavo Zapata, Leonardo Astrada, Jorge Vázquez; Ariel Ortega (ST 10' Ortega); Ramón Medina Bello y Da Silva.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;