La recta final de la Superliga tiene a River como único líder con 42 puntos, tres más que Boca. Tan sólo restan tres fechas para el epílogo del torneo, con apenas una certeza en materia de días y horarios para el Millonario: tras visitar a Estudiantes de La Plata el próximo domingo, a las 21.45, recibirá a Defensa y Justicia, sin programación definida.

Si bien es cierto que la última jornada sí o sí debe tener a los protagonistas de la lucha por el título jugando al mismo tiempo, el capítulo previo implica una puja en el calendario. La idea era que River se midiera a El Halcón el domingo 1° de marzo, pero esa opción quedó descartada porque el equipo de Florencio Varela jugará el martes 3 por la Copa Libertadores: el reglamento indica que debe tener 48 horas entre un compromiso y otro.

¿Entonces? Todos los caminos conducen a que el Millonario será anfitrión de Defensa el viernes 28 o el sábado 29 de febrero, en horario a confirmar sea cual sea el día. Boca tampoco tendrá su encuentro contra Colón el 1° de marzo por la misma razón que el club de zona sur: el martes 3 se presentará en Caracas, Venezuela.

La decisión del cronograma será tomada por el Comité Ejecutivo de la Superliga, aunque el lobby ya está en marcha para que nadie salga perdiendo en un mano a mano que promete ser apasionante. Claro que primero River deberá ir 1 y 57, mientras que Boca recibirá a Godoy Cruz, el último de la tabla de posiciones.