Con Boca jugando con uno menos desde temprano, River se decidió a lastimar y ponerse en ventaja rápido y lo consiguió. Después de luchar en mitad de cancha, Álvarez se la llevó, encaró por el medio, gambeteó y como nadie le salió, pateó al arco y la colgó de un ángulo, con algo de complicidad del arquero Agustín Rossi. Espectacular tanto de la Araña, que atraviesa un momento único.

 

River no levantó el pie del acelerador y marcó el segundo tanto en la última parte del primer tiempo. Simón aprovechó una buena recuperación de Casco en el medio, llegó hasta el fondo, tiró el centro y la Araña definió con mucha sutileza en el área chica, casi desviándola, al segundo palo.

Después de muchas horas de especulación durante la semana, Marcelo Gallardo confirmó a los once de River de cara al superclásico y mantuvo el equipo que paró en el último ensayo táctico en el Estadio Monumental, con Palavecino y Simón jugando desde el arranque en la mitad de cancha y también con Braian Romero haciendo dupla de ataque con Álvarez. Los once: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Pérez; Simón, De La Cruz, Palavecino; Álvarez y Romero.

 

 

David Martínez se quedó afuera del encuentro porque no llegó a recuperarse del desgarro que lo tiene a maltraer hace varios días. Por otro lado, Matías Suárez -todavía no está al 100% físicamente- y Javier Pinola -primera convocatoria después de su última lesión- estarán en el banco de suplentes.