La Selección Argentina arrancó mejor, pero le costó generar peligro ante un planteo defensivo de Australia, que se dedicó a cerrarse bien atrás y apostar al contragolpe o alguna pelota parada. Sin embargo, la Scaloneta encontró el gol en su primera llegada a fondo, a los 34 minutos de juego, luego de una espléndida definición de Lionel Messi con su pierna zurda.

En el inicio del complemento, el DT argentino decidió cambiar el esquema y mandó a Lisandro Martínez en lugar de Papu Gómez para armar una línea de cinco defensores. Lejos de claudicar y defender el resultado, la Selección siguió presionando y así llegó el 2-0: De Paul fue sobre el arquero australiano, forzó el error y ahí apareció Julián Alvarez para definir con el arco libre y establecer el 2 a 0 a los 11 minutos del segundo tiempo.

Lionel Scaloni apostó por un solo cambio para enfrentar a Australia: el ingreso de Papu Gómez en lugar de Ángel Di maría. ¿Los once? Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi.

El golazo de Messi

El 2 a 0 en los pies de Julián