Con un Lanús bien plantado en su campo, a River le costó encontrar los huecos para abrir el marcador y la llave apareció con un disparo desde fuera del área promediando la primera mitad: gran corrida de Matías Suárez por izquierda tras un pase en largo de Armani, el cordobés levantó la cabeza y lo vio a Zuculini que llegaba solo a la puerta del área. La pelota le llegó a Zucu, que abrió el pie con mucha categoría y la colocó al ángulo bajo izquierdo del arquero Acosta.

Fiel al estilo Gallardo, River no se conformó con el 1-0 y fue por más. Otra vez Suárez corriendo al espacio después de un bochazo largo pero ahora fue Zuculini quien se vistió de asistidor. La controló como si fuese un delantero de toda la vida y se la dejó servida a De la Cruz, que con un remate cruzado venció la resistencia de Acosta.

Para el segundo tiempo, River salió hecho verdaderamente una tromba y pasó a golear al Granate. Jugadón de Carrascal desparramando jugadores en el camino, Acosta descolgó el centro sin mucha seguridad y De la Cruz, siempre donde debe estar y con un partido casi redondo, la empujó de zurda para poner el tercero.

 

Marcelo Gallardo volvió a sorprender con el once titular de River pero esta vez no por los cambios, sino porque decidió repetir a los mismos apellidos por tercera vez. Ante el Granate, juega el mismo equipo que viene de ganarle a Argentinos en La Paternal y a Unión en el Estadio Monumental:  Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero.

 

De lograr una victoria en La Fortaleza -un escenario y rival históricamente complicado- el Millonario se posicionará en la segunda posición de la tabla con seis puntos y podrá encarar el duelo del domingo ante Huracán con mayor tranquilidad.