Liga de Quito y Deportivo Binacional, rivales de River en la Copa.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Un histórico y un novato con el plus de la altura

Además de enfrentar a San Pablo, River deberá viajar a la altura dos veces para chocar con Liga de Quito y Binacional. Los detalles a saber acerca de estos dos rivales.

Liga de Quito y Deportivo Binacional, rivales de River en la Copa.

Liga de Quito y Deportivo Binacional, rivales de River en la Copa.

Por
Santiago Marani

River consiguió el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. ¿Como lo obtuvo? Ganándole la final de la Copa Argentina 2019 a Central Córdoba (Santiago del Estero). Si no lograba dicho trofeo, hubiera tenido que jugar el repechaje.

Tras el sorteo en la sede de la Conmebol, La Banda conoció que tendrá que medirse con Sao Paulo, un viejo conocido, y también a dos equipos que pueden aprovecharse de la altura: Liga de Quito y Deportivo Binacional.

Por un lado, el conjunto ecuatoriano es un histórico de la Copa Libertadores. Fue campeón en 2008, cuando le ganó la final a Fluminense, y también logró títulos importantes como la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana 2009 y 2010. En 2019, el conjunto comandado por Pablo Repetto fue subcampeón de la liga local y se coronó en la Copa Ecuador.

Liga de Quito, campeón de la Copa Ecuador y subcampeón de la liga ecuatoriana.

En tanto, la situación de Binacional es diferente. El elenco conducido por Roberto Mosquera (ex DT de Juan Aurich) disputará su primera Libertadores tras haberse consagrado en la liga peruana: le ganó 4-3 la final a Alianza Lima. En 2018 jugó su primera Copa Sudamericana y quedó afuera con Independiente, en la primera fase, tras caer 6-2 en el global.

Deportivo Binacional, campeón de la liga de Perú.

+ LA ALTURA, UN FACTOR QUE PUEDE INFLUIR:

Quito (Ecuador): está a 2850 metros por encima del nivel del mar.

Juliaca (Perú): está a 3.825 metros por encima del nivel del mar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Debe volver Pinola al once inicial?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;