Si hay un representante del sentimiento riverplatense en Europa, ese es Ramiro Funes Mori. El Mellizo, desde que partió de River en 2015, se encarga todo el tiempo de demostrar su amor por River, de chicanear al eterno rival y de reunirse con ex compañeros a disfrutar de las funciones del equipo de Gallardo. Además, obviamente, de haber hecho carrera fenomenal en el Viejo Continente que incluso le permitió estar en la Selección hace un tiempo.

Toda historia tiene su inicio y la de Ramiro comenzó un 5 de noviembre del 2011, más precisamente en Jujuy frente a Gimnasia por la fecha 13 de la B Nacional 2011/2012. Aquella noche en el Estadio 23 de Agosto, el Millonario goleó 4-1 al conjunto local con cuatro goles de Fernando Cavenaghi y en la zaga central apareció por primera vez el caudillo de Mendoza.

Con 19 años, Matías Almeyda decidió que el Mellizo saltara a la cancha y compartiera dupla con el que después sería su compañero en la conquista continental de 2015: Jonatan Maidana. El Mellizo terminaría jugando 21 partidos en la campaña que devolvió a River a Primera y lo que siguió es historia conocida: el "Ramirazo" en 2014, títulos internacionales, goles, solvencia defensiva y una venta millonaria al Everton de Inglaterra. En total, disputó 107 partidos oficiales con la banda roja y marcó 10 goles.

Los once de River en el debut de Funes Mori

Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos, Fernando Cavenaghi.