Teófilo Gutiérrez fue el primer integrante de una fórmula ofensiva de Marcelo Gallardo en River junto con Rodrigo Mora. Esa dupla tuvo un gran rendimiento y permitió obtener tanto la Copa Sudamericana 2014 como la Recopa de 2015. También iba camino a reiterar el éxito en la Libertadores, pero el colombiano decidió irse luego de pasar a las semifinales.

¿Qué pedido le quedó grabado a Teo acerca del DT con los atacantes? "A nosotros nos metía mucho trabajo de que cuando perdíamos la pelota, no reprocharnos a nosotros y enseguida le comiéramos las patas al defensa o al volante que estaba ahí. Yo corría adonde estuvieran un jugador y la pelota. Desgastábamos al rival y hacíamos la diferencia. El River de 2014 es muy difícil de encontrar ahora", evaluó.

A diferencia de la firmeza actual, Gutiérrez considera que Gallardo en esa época tenía mayor flexibilidad: "El fútbol es resultados y el River de 2014 ayudó a posicionar a Gallardo para después.Cuando llegó, no era así como es hoy, era más manso, bueno. Como todos, cuando arribás a un club, llegás a hablar con los jugadores, a mostrar tu capacidad".

"Gallardo me impresionó con su trabajo al igual que a todos. Su técnica, que quería todos trabajos con pelota. Ya después teníamos todo incorporado y jugábamos solos", resaltó Gutiérrez, en diálogo con Fox Sports. Y, sobre su salida, analizó: "La historia de River se partió el día de Cruzeiro. Algunas se parten bien y otras para mal, pero la mía fue de verdad. Está donde se merece, en lo más alto".

Además, el atacante de Junior de Barranquilla confesó que antes de River estuvo seriamente en los planes para vestir la camiseta del eterno rival. "Riquelme me llamó. Hablábamos y que si quedaba Ameal, él me llevaba... Él había quedado con el presidente anterior, Ameal, que me iba a llevar. 'Vos estate seguro que te llevo al día siguiente'. Ahí termina ganando Angelici y de pronto no soy jugador para Boca", explico, dejando en claro que esa chance no fue con la gestión de ahora, sino en una elección perdida.

Pese a la oportunidad mencionada, Teo admitió que sus características eran difíciles de compatibilizar en club de la Ribera: "El estilo de juego de Boca es otro, no soy de ese estilo. River tiene que tener un estilo más completo, debés ser pivote de los volantes, River te exige más que Boca. Cuando te ponés la camiseta de River, podés jugar en la Selección de titular, lejos".

Tras dejar latente el interrogante abierto sobre si jugaría en Boca cuando participó en el famoso reto de los 90 segundos, Gutiérrez profundizó esa duda que instaló en YouTube. El atacante de 34 años tiene una relación de afecto con Miguel Ángel Russo porque fue su DT en Racing. Entonces, ¿qué pasaría si lo llama? "Yo creo que Miguel no está pensando eso ahora. Es difícil decirle que sí porque tengo un pasado en River", expresó Teo.