Los chicos de las Inferiores en Paraguay viene haciendo una tarea estupenda en la Copa Libertadores Sub 20: ganaron los tres partidos que les tocó jugar. Elías López, lateral derecho de este plantel, admitió que se sienten protagonistas en el certamen. "Si no te sentis candidato, no vas a llegar muy lejos. Analizamos a los rivales y tenemos buenas chances de llegar a la final", explicó en charla con River Monumental.

Además, contó que ellos normalmente juegan con "un 4-3-1-2 o 4-3-3 dependiendo del partido" y que "el sistema de juego es muy similar al del plantel profesional y es importante para asimilar el ritmo de la Primera". El zaguero sabe que con el nuevo esquema que está usando Marcelo Gallardo con tres defensores, puede bajar a las Inferiores en cualquier momento: "Me gusta la falsa línea de 5 que está usando River. Disfruto jugar adelantado y soy de llegar mucho al área".

El posible reemplazante de Gonzalo Montiel en un futuro próximo ya está entrenando con el plantel profesional. "El Oso Pratto me habló bastante cuando me tocó subir a Primera. Pero es un grupo humano hermoso y realmente hacen sentir cómodo a cualquiera". Elías debutó en la fecha 1 de la Superliga Argentina frente a Argentinos Juniors y hoy sueña con traer la Libertadores Sub 20 a Núñez.