¿Dónde estará el trofeo de la Superliga?

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Superliga no lleva el trofeo a Tucumán ya que estará en La Bombonera

Si River sale campeón frente al Decano, no podrá levantar la copa ya que estará en La Boca. Bajo la justificación de "festejar con el público local" el Millonario, en caso de ganar, deberá esperar hasta el 14 de marzo para recibir la condecoración en el Monumental.

¿Dónde estará el trofeo de la Superliga?

¿Dónde estará el trofeo de la Superliga? (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

La apasionante definición del campeonato había creado una duda para el fin de semana: ¿Dónde estará el trofeo del campeón? Aunque lo lógico sería que la copa esté donde juega el puntero de la liga, la Superliga prefirió otra explicación y el mismo aparecerá en La Bombonera este sábado a las 21 horas.

El año pasado, Racing tuvo que esperar a la última fecha de local para celebrar el campeonato. Pero en la Superliga 2017/18, Boca celebró en cancha de Gimnasia de La Plata.

La razón que da el ente organizador es que "la intención es respetar la localía del vencedor y realizar un festejo acorde junto al público presente". Acorde a la explicación, en caso de que River salga campeón en Tucumán, deberá esperar hasta el 14 de marzo en la primera fecha de la Copa de la Superliga para poder recibir la condecoración. 

Hay dos casos que anteceden y se contradicen entre sí. Racing, el año pasado, logró salir campeón frente a Tigre en Victoria y tuvo que aguardar a la fecha final frente a Defensa y Justicia para poder recibir el trofeo. Pero en la Superliga 2017-2018, Boca ganó en la cancha de Gimnasia de La Plata y la misma ceremonia, de manera rápida, fue realizada dentro del campo de juego del Lobo. ¿Qué opinas, Millonario?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;