En medio de toda la polémica arbitral generada en el partido entre River y Cerro Porteño, Conmebol decidió tirar algunas cartas sobre la mesa y anunció que a partir de ahora darán a conocer algunos de los diálogos entre los árbitros y sus pares del VAR. En horas de la tarde, la máxima entidad del fútbol sudamericano subió un video donde se puede apreciar toda la charla entre el peruano Víctor Carrillo y los veedores de la tecnología, puntualmente en la jugada que deriva en el primer penal cobrado de River ante Cerro Porteño.

Como se puede apreciar en los audios, el árbitro principal alerta sobre una posible mano de Nicolás De La Cruz, que finalmente desestima porque la considera casual. Y luego recibe el alerta del planchazo claro en la rodilla que le provocó Larrivey al jugador uruguayo de River.

Asimismo, Conmebol en sus redes sociales anunció que esta práctica de compartir los registros audiovisuales del proceso de revisión del VAR, con el objetivo de transparentar la situación ante el público.