Trapito y el Cavegol besando al mismo tiempo la copa antes de levantarla

Últimas noticias

River Plate EFEMÉRIDES

Se cumplen cinco años de la Copa Libertadores 2015

Este miércoles se celebra un nuevo aniversario de lo que fue la primera Copa Libertadores que consiguió Marcelo Gallardo como técnico de River. Repasá todo lo ocurrido aquella noche.

Trapito y el Cavegol besando al mismo tiempo la copa antes de levantarla

Trapito y el Cavegol besando al mismo tiempo la copa antes de levantarla (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Después de 19 años que se hicieron largos, un 5 de agosto como hoy River volvía a estar en el escalón más alto del podio de América. Luego de un contundente 3-0 frente a Tigres de México en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo conseguía su primera Libertadores como técnico, y la tercera de la historia del club.

En lo que fue una noche donde el diluvio fue el principal protagonista a nivel climatológico, River salió a la cancha con un recibimiento fuera de serie por parte del público que colapsó las tribunas del estadio. La primera final en México había terminado igualada sin goles, y el equipo del Muñeco no iba a dejar pasar la oportunidad jugando en casa.
 

Luego de un trámite de primer tiempo muy trabado y donde los nervios de ambos equipos salieron a relucir, apareció sobre el final de aquella etapa la jugada que marcó el quiebre de la serie. Leonel Vangioni luego de un gran caño logró encontrar con un centro preciso la cabeza de Lucas Alario, quien con una contorsión perfecta en el área pudo abrir el partido.

Fue un gol totalmente psicológico para ambos equipos cuando llegaron al descanso y, si bien Tigres arremetió con algún ataque aislado y profundo para preocupar a Barovero, River controló con mucha calma las acciones del segundo tiempo. Y en el último cuarto de hora pudo liquidar la historia.

Primero con un penal convertido por Carlos Sánchez, a quien le habían convertido una clara infracción en el área rival. Y unos minutos más tarde gracias a un cabezazo espectacular de Ramiro Funes Mori, quien se elevó cual astronauta para impactar la pelota en el aire y que acaricie la red de Nahuel Guzmán, el arquero argentino del equipo mexicano.

La celebración fue muy particular, ya que la copa fue levantada por los dos capitanes del equipo al mismo tiempo. Marcelo Barovero y Fernando Cavenaghi, quien aquella noche luego iba a anunciar su retiro del fútbol, besaron y alzaron el trofeo en conjunto para todo el delirio de las más de 70000 personas que asistieron al Monumental. ¡Dale, campeón!

Fuente:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;