Argentina ganó la Copa América y el mundo futbolero todavía sigue de festejo y cambio murmullos en casa por aplausos para Lionel Scaloni, el técnico de la Selección que, si bien nunca terminó de convencer a los hinchas, logró lo que ninguno pudo en 28 años: sacarla campeón y con el plus de haberlo hecho con Messi en cancha. El puesto de director técnico en una Selección es un desafío único para cualquier entrenador del mundo y que despierta sensaciones en casi todos, incluido en Marcelo Gallardo. Hace algunas semanas, desde Estados Unidos el Muñeco habló sobre su deseo de algún día poder dirigir a la Albiceleste y la frase generó algo de repercusión.

"Estoy preparado para la Selección, pero se va a dar solo cuando se tenga que dar. Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro, pero tene que haber un deseo de ambas partes" dijo, entre otras cosas, el técnico de River en su momento y desde muchos sectores lo acusaron de postularse para "sacarle el puesto" a Scaloni, algo a lo que el propio técnico campeón no le dio demasiada importancia y se encargó de poner paños fríos en una novela que nunca fue tal.

La respuesta de Scaloni

"Fue una respuesta normal, para nada descabellada. Incluso al Cholo Simeone también le preguntaron sobre si le gustaría dirigir a la Selección. ¿Cómo no le va a gustar a un DT dirigir la selección? Todos tendríamos que decir que sí. Yo hubiese respondido lo mismo", declaró el técnico en diálogo con Radio La Red, sacándole un poco de dramatismo a la situación y entendiendo la respuesta de sus colegas.