OTRO MANO A MANO SUPERADO. River consiguió el boleto para la semifinal de la Copa Argentina.

Últimas noticias

River Plate COPA ARGENTINA

River no brilló, pero eliminó a Sarmiento de Resistencia y está en semis

El Más Grande le ganó 3-1 a Sarmiento de Resistencia con un gran doblete de Quintero y un tanto de Borré, y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina 2018. ¡A seguir así, Millonario querido!

OTRO MANO A MANO SUPERADO. River consiguió el boleto para la semifinal de la Copa Argentina.

OTRO MANO A MANO SUPERADO. River consiguió el boleto para la semifinal de la Copa Argentina. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River asumió el protagonismo en el estadio Malvinas Argentinas. Comenzó dominando la pelota y ocupando bien los espacios. Sin embargo, el elenco de Raúl Valdez fue el primero en generar una ocasión de peligro.

A los 11 minutos, Luis Silba recibió un centro dentro del área, le tiró una pelota por encima a Camilo Mayada, quedó mano a mano con Franco Armani e increíblemente no pudo rematar porque pifió. Jonatan Maidana y el mencionado arquero terminaron evitando el primer gol de la tarde en Mendoza.

 

Sin embargo, River reaccionó rápidamente. ¿Cómo? Mediante una buena llegada de Ignacio Scocco. El delantero envió un disparo por encima del arquero Carrera. Pero la pelota pasó muy cerca del palo derecho.

 

Minutos más tarde, Nacho volvió a protagonizar una acción peligrosa para el Millo. Esta vez, el goleador metió un sablazo por medio de un tiro libre que pasó cerca del arco de Sarmiento.

 

El equipo chaqueño no se refugió y apostó por jugar de una forma que complicó -y mucho- al Más Grande. Sí, por medio de centros. Tal es así que a los 17 minutos, Ronald Huth metió un cabezazo fortísimo que pasó por arriba del arco de Armani.

Pero a los 26 minutos, Juan Fernando Quintero apareció para darle tranquilidad al Millo: tras un pase atrás de un hombre de Sarmiento, el colombiano desparramó a varios rivales -con un enganche a lo Ariel Ortega- y definió con mucha categoría para poner el 1-0. 

Y sí, River aprovechó el envión anímico para poder estirar la diferencia. Quintero condujo una pelota por la derecha, se la cedió a Scocco y este asistió a Rafael Borré, que definió contra el palo izquierdo de Carrera.

Sobre el final del primer tiempo, y de manera inesperada, Fernando Espinoza sancionó un increíble penal de Milton Casco sobre Rodrigo Castro. Silba, que había fallado aquel mano a mano en el comienzo, cambió el disparo desde los doce pasos por gol y los chaqueños descontaron.

En el complemento, el Millonario perdió muchísimo la pelota. Generó muy poco juego y hubo muy poco para resaltar. El equipo se quedó y los dirigidos por Valdez lo intentaron aprovechar por medio del juego aéreo.

Marcelo Gallardo metió mano en el banco de suplentes e hizo ingresar a Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz y Rodrigo Mora en los lugares de Leonardo Ponzio, Camilo Mayada e Ignacio Scocco. Si bien las modificaciones poco cambiaron en cuanto a la elaboración del juego, al conjunto del Muñe le vino bien para recuperar un poco de aire.

Finalmente, a los 30 minutos del segundo tiempo, De La Cruz metió un pase hacia adentro, Mora tocó hacia atrás y Quintero definió para estampar el 3-1 y liquidar el partido en Mendoza. De esta manera, River ganó y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina 2018, donde se enfrentará con el ganador del encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba (Santiago del Estero).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo