River pone primera en la Copa Argentina 2021 ante Defensores de Pronunciamiento, un equipo de la provincia de Entre Ríos que disputa el Federal A y que para el público que no está familiarizado con dicho torneo, le resulta un equipo extraño. Pero eso es lo que tiene de bueno la Copa Argentina, que un humilde club de provincia pueda jugar contra uno de los mejores equipos del continente por los puntos. Si bien no será la primera vez que suceda que el Millonario se enfrente a equipos de algunas categorías más abajo, en este caso se dieron algunas particularidades.

El director técnico de Defensores de Pronunciamiento es Sergio Chitero, quien en Los Especiales de River Monumental –que se emiten por el canal de Youtube de La Página Millonaria- le solicitó a Marcelo Gallardo que le regale toda la utilería, pero a ese pedido también se sumó el del padre del Gobernador de Entre Ríos –Elvio Bordet- que le solicitó a Rodolfo D’Onofrio el premio que la Copa Argentina le da al ganador, pero el máximo mandatario le dijo que primera hay que jugar el partido y ver quién resulta vencedor y que después se verá.

Pero el club de Núñez ya tuvo grandes gestos con equipos humildes como fue en 2017 cuando luego de superarlo por los 32avos de final el plantel invitó a sus pares de Atlas –equipo que militaba en la Primera D- a cenar juntos en el hotel y particularmente Marcelo Gallardo también tuvo una extraordinaria actitud en la misma instancia pero de la edición de 2019, cuando River superaba a Argentino de Merlo en Salta, los hinchas comenzaron a gritar el clásico ole, pero el entrenador desactivó a los fanáticos y luego explicó que no era un partido para gozar a un rival. Cabe destacar que el Muñeco es oriundo de Merlo.