El Más Grande enfrentará al eterno rival por los octavos de final de la Copa Argentina, el duelo tendrá lugar en el Estadio Ciudad de La Plata el miércoles a partir de las 19 horas. Será la sexta vez que Marcelo Gallardo se enfrente a Boca en series de eliminación directa, en su historial personal ante el Xeneize cuenta con cinco victorias y una caída –por penales- en una situación sumamente particular. Los del Muñeco van por el pase a cuartos de final del torneo más federal del país, en dicha instancia espera Patronato de Paraná.

Copa Sudamericana 2014 – Semifinal

Era el primer semestre de Marcelo Gallardo como entrenador de River y el juego demostrado por el equipo hasta ese entonces era brillante. El oriundo de Merlo había recibido una muy buena base del equipo del Ramón Díaz que había ganado el último campeonato local y el Muñeco le dio su toque. Por entonces el Millonario peleaba el torneo doméstico con Racing y llegaba a la semifinal de la Sudamericana nada más y nada menos que ante Boca, el partido de ida fue 0 a 0 en la Bombonera mientras que la revancha tuvo dos héroes: el primero fue Barovero que atajó un penal recién comenzado el partido y el segundo fue Pisculichi que a los 16 minutos del primer tiempo convirtió el único gol de la serie. River pasó a la final y se consagró ante Atlético Nacional de Medellín.

Copa Libertadores 2015 – Octavos

El destino quiso que un nuevo superclásico se dispute en una etapa de eliminación directa en una competición internacional tan solo seis meses después. Tras una fase de grupos para el olvido, el Millonario se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como peor segundo, por su parte el eterno rival fue el mejor de dicha fase. La ida en el Monumental fue 1 a 0 para River gracias al gol de penal de Carlos Sánchez. La revancha fue bochornosa, tras el 0 a 0 en el primer tiempo, cuando el equipo del Muñeco se disponía a salir a jugar el segundo tiempo, un grupo de hinchas de Boca agredió cobardemente a los jugadores de River y el partido se suspendió. Nuevamente el Más Grande dejó en el camino a Boca.

Supercopa Argentina 2017

El 14 de marzo de 2018 quedará en la historia, luego de 42 años River y Boca jugarían una final. El Más Grande había obtenido la Copa Argentina ante Atlético Tucumán en 2017, mientras que Boca se había consagrado en el Campeonato de Primera División 2016/17, por ende debían enfrentarse por la Supercopa Argentina. El escenario fue el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, que lució como nunca con ambas parcialidades. El andar de los equipos era completamente opuesto: mientras que River no jugaba bien y no encontraba los resultados, Boca sí lo hacía. Pero en el fútbol no hay nada escrito, aquella noche mendocina fue una clase de fútbol del Más Grande que ganó 2 a 0 gracias a los goles de Gonzalo Martínez y de Ignacio Scocco.

Copa Libertadores 2018 – Final

Increíble pero real, pasarán las décadas y se hablará de esta serie. River y Boca definieron una Copa Libertadores, la última con final ida y vuelta, la que va a quedar para siempre en la memoria de los hinchas. El partido de ida se jugó en La Boca, el resultado fue 2 a 2, para el Más Grande convirtió Pratto e Izquierdoz en contra. Milagrosamente Franco Armani le tapó a mano a mano a Bendetto que podría haber significado jugar la revancha con el resultado en contra. El partido de vuelta debía jugarse en el Monumental, pero unos inadaptados agredieron al micro del eterno rival y la finalísima se pasó al Santiago Bernabéu. En Madrid se selló la noche más perfecta de la historia, River ganó 3 a 1 –comenzó perdiendo 1 a 0- y dio la vuelta ante los ojos del mundo, de los miles de hinchas de River que colmaron su parte del estadio y de unos poquitos hinchas de Boca que quedaban.

Copa Libertadores 2019 – Semifinal

Una nueva edición del superclásico en competiciones de eliminación directa se dio en la Copa Libertadores 2019, fue por las semifinales y el resultado fue el mismo: River avanzó de fase. El partido de ida se disputó en un Monumental a reventar y el equipo de Napoleón dio cátedra, el Más Grande jugó un partidazo y lo ganó 2 a 0 gracias a los goles de Rafael Santos Borré –de penal- y de Ignacio Fernández. El resultado podría haber sido más abultado, pero los palos y Andrada lo impidieron. La revancha fue en la Bombonera y el arbitraje fue escandaloso, el juez no paró de cobrar faltas inexistentes y el equipo de Alfaro bombardeó el área a centros, solamente uno fue gol. El resultado global fue 2 a 1 a favor del Millonario que pasó a la final.

 

Copa de la Liga – cuartos de final

El pasado 16 de mayo River y Boca se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el encuentro se jugó en la Bombonera. El día previo a dicho encuentro un brote de Covid golpeó duramente al plantel del Millonario que perdió a 15 de sus futbolistas, entre ellos los cuatro arqueros del plantel profesional. Con un equipo totalmente alternativo –que incluyó a Leo Díaz, el arquero suplente de la Reserva- el Más Grande jugó un partidazo ante el eterno rival. El resultado final terminó siendo 1 a 1 –Tévez convirtió tras cometerle falta a Maidana y Julián Álvarez lo igualó- y el local lo ganó por penales.