River recibirá a Boca el próximo domingo a partir de las 17 horas en el Monumental, el objetivo es claro: sumar de a tres para quedar como único puntero de la Liga Profesional y mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2022. Será un encuentro sumamente especial para los hinchas, ya que 36 mil afortunados podrán volver a alentar al equipo de Marcelo Gallardo desde la tribuna. La última vez que esto había sucedido fue el 29 de febrero de 2020 cuando el Millonario recibió a Defensa y Justicia por la Superliga 2019/20.

Este sábado River se entrenó en el Monumental a la espera del duelo ante el eterno rival y Marcelo Gallardo todavía mantiene una duda en la mitad de la cancha y es quién acompañará a Enzo Pérez, por ese lugar pelean tres jugadores aunque el Muñeco podría optar por volver a utilizar al jugar que más rindió al lado del mendocino en lo que va del certamen y se trata de Bruno Zuculini. Los otros dos jugadores que están en la pelea por meterse en el 11 inicial son Agustín Palavecino y Enzo Fernández. El equipo que saldría a enfrentar a Boca sería: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Enzo Pérez, Zuculini, Carrascal, De La Cruz; Álvarez y Romero.

El último partido que Zucu jugó de titular fue contra Newell's el pasado 15 de septiembre. (Foto: Getty).

El último partido que Zucu jugó de titular fue contra Newell's el pasado 15 de septiembre. (Foto: Getty).

¿Qué aporta Zuculini?

El ex volante de Manchester City comenzó el semestre peleando de atrás, pero ante la falta de equilibrio en la mitad de la cancha se ganó el lugar en los primeros partidos y tuvo un buen rendimiento. Zuculini aporta su clásico sacrificio, suele estar bien ubicado, también sorprende llegando al área rival y principalmente sabe ocupar el puesto de volante central para cuando Enzo Pérez se desprenda. El Muñeco utilizó a Zuculini como marcador central en los partidos contra Sarmiento e Independiente y tuvo un buen rendimiento, después volvió a la mitad de la cancha contra Newell’s. En el partido siguiente ante Arsenal ocupó su lugar Palavecino y contra Central Córdoba Santiago Simón.