El Más Grande visitará a Banfield el próximo viernes, lo que hace que llegue más descansado para el duelo ante Paranaense por la Copa Libertadores.
River Plate Liga Profesional

El gran problema de River con el calendario

El Más Grande visitará a Banfield el próximo viernes y eso tiene su lado positivo ya que llegará más descansado al duelo por Copa ante Paranaense, pero se complica por la vuelta de los seleccionados que llegarán muy justos de tiempo.

El Más Grande visitará a Banfield el próximo viernes, lo que hace que llegue más descansado para el duelo ante Paranaense por la Copa Libertadores.

El Más Grande visitará a Banfield el próximo viernes, lo que hace que llegue más descansado para el duelo ante Paranaense por la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

La Liga Profesional estableció que River visite a Banfield en el Florencio Sola el próximo viernes a partir de las 21.30 horas por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. Por un lado, la decisión de jugar un día en el cual el Más Grande no suele hacerlo es porque el martes 24 de noviembre visitará a Atlético Paranaense por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y con la intención de llegar más descansado, se programó el encuentro por el torneo doméstico ese día.

Pero también tiene su parte negativa y es que aquellos jugadores que fueron citados a sus respectivas selecciones llegarán muy justos para el partido contra Banfield. Argentina visita a Perú el martes a la noche, lo que indica que Franco Armani y Gonzalo Montiel se reincorporarán el miércoles en horas de la tarde. Nicolás De La Cruz representa a Uruguay y la Celeste jugará en condición de visitante frente a Brasil el martes también, por ende volverá a estar a las órdenes de Gallardo dos días antes del duelo ante Banfield. Por su parte Paulo Díaz tendrá un viaje más largo y se irá hasta Venezuela para enfrentar al combinado local el mismo día que sus compañeros. Por último Robert Rojas disputará su encuentro para Paraguay el mismo día frente a Bolivia en Asunción. Respecto a este tema, habló Marcelo Gallardo luego del triunfo de River ante Godoy Cruz y dijo lo siguiente: "Vamos a ver cómo llegan y cómo responden los jugadores con sus selecciones. Cuando lleguen veremos como están. Nosotros necesitamos llegar bien y enteros al partido de Copa".

Es decir que Gallardo podría optar por darle descanso a algunos de ellos y tenga que volver a recurrir a algunos jugadores que no venían siendo titulares, tal como hizo ante Godoy Cruz en lo que fue victoria por 1 a 0 con gol de Federico Girotti. No solo el desgaste es físico, sino que también los viajes acumulan cansancio y eso después puede derivar en lesiones. Además el foco está puesto en la Copa Libertadores y puede que otro de los motivos por el cual el entrenador les dé descanso a algunos jugadores es para que lleguen al 100% al duelo ante Atlético Paranaense.

Fuente:

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa