A River no solo lo hacen grande los socios, los deportes ni los jugadores, sino también las instalaciones que el club puede brindarle a la sus deportistas y en ese aspecto la dirigencia actual está trabajando desde principio de año. Después de la obra monumental que se llevó a cabo en el Antonio Vespucio Liberti para, entre otras cosas, renovar de forma completa el campo de juego e instalar conexión WIFI en todo el estadio, el Millonario ya planifica una segunda etapa de obras en el Monumental y también la construcción de una nueva concentración en Ezeiza.

Sobre esto último hizo hincapié Jorge Brito, actual vicepresidente y candidato a presidente de River por el oficialismo de cara a las elecciones de diciembre, en una entrevista con Olé: "Planeamos cambios significativos y tanto Marcelo (Gallardo) como nosotros consideramos que se necesita una buena concentración, para que sea su mundo", expresó. Actualmente el Millonario está concentrando en hoteles antes de los partidos (Faena antes, Alvear Icon actualmente) y el Muñeco cree necesario un espacio para reunir a todo el plantel sin tener que trasladarse.

La obra, que todavía no tiene fecha ni demasiados detalles técnicos, permitirá mejorar la logística del plantel, reducir costos de alojamiento en hotel y poder realizar entrenamientos nocturnos. De esta manera, el River Camp, inaugurado en 2016, seguirá creciendo para convertirse en el mejor predio de entrenamiento del país y tener instalaciones 100% acordes a lo que Gallardo demanda para su plantel.