La noticía del día es sin dudas la oficialización de la vuelta del público a los espectáculos masivos en Argentina, entre los cuales se incluye lógicamente los partidos de fútbol. Después de largas semanas de discusión, reuniones y posturas cruzadas, el Gobierno dio luz verde para que la gente vuelva a las canchas a partir del 1º de octubre y, mientras se definen cómo serán los protocolos estrictos para el ingreso, la dirigencia de River ya está trabajando para intentar que la mayor cantidad de socios pueda asistir al Monumental.

 

 

La medida del Gobierno estipula un aforo del 50%, por lo que alrededor de 36 mil personas van a poder ingresar al Monumental en el superclásico del domingo 3 de octubre frente a Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional. Igualmente, River no se conforma con este número y en las próximas horas le va a solicitar de manera formal al Gobierno y a los organismos de seguridad que le autoricen un 10% de aforo extra, es decir un 60% de público habilitado, para poder llegar a 42 mil lugares habilitados y cubrir la totalidad de los socios abonados que renovaron Tu Lugar en el Monumental en marzo de 2021.

 

Los dirigentes buscarán esta extención en la medida para no tener que dejar afuera a ningún socio que haya continuado pagando su lugar en el estadio durante la pandemia y evitar conflictos. Más allá de si se lo autorizan o no, para los partidos con público en Nuñez solo podrán ingresar socios abonados y no habrá venta de entradas a no socios. Cabe destacar que por Liga Profesional a River le quedan seis encuentros de local en los que contaría con su gente: Boca, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Patronato, Racing y Defensa y Justicia.