No es habitual que en el fútbol argentino un equipo saqué tanta diferencia respecto al resto. Pero esta Liga Profesional tuvo esa particularidad: River es el líder absoluto y si se dan una serie de resultados podría coronarse campeón con tres partidos por jugar. Su inmediato perseguidor es Talleres que está 9 puntos detrás, el partido que rompió al torneo fue el triunfo del Millonario ante la T en Córdoba por 2 a 0 y con un jugador menos. Este martes a partir de las 17 horas los del Cacique Medina visitan a Gimnasia –que viene de ganarle a San Lorenzo de visitante- y todo River estará pendiente del resultado del partido ya que es determinante para que el equipo del Muñeco tenga la posibilidad de dar la vuelta el próximo jueves contra Racing.

Si Talleres pierde

En caso que la T caiga ante el Lobo en el Bosque, al Millonario le alcanzará con empatar ante Racing el próximo jueves en el Estadio Monumental para coronarse campeón. Hay que destacar que el elenco de Medina viene de igualar 1 a 1 ante Vélez en Córdoba la fecha pasada mientras que el Lobo superó a San Lorenzo en el Bajo Flores por 1 a 0.

Si Talleres empata

En el caso que el conjunto de Córdoba iguale con el Lobo a River solamente le sirve ganar contra Racing para dar la vuelta olímpica en el Monumental. Cabe destacar que los hinchas de River agotaron las entradas para el duelo ante la Academia y que en Núñez habrá más de 72 mil personas en las tribunas deseando celebrar un nuevo título en la rica historia del club.

Si Talleres gana

No caben dudas que sería el peor resultado para River, que de ganarle a Racing se aseguraría el primer lugar en la Liga Profesional pero no podrá dar la ansiada vuelta olímpica. El equipo de Marcelo Gallardo buscaría entonces dar la vuelta olímpica en las próximas jornadas, que serán ante Rosario Central en el Gigante, Defensa y Justicia en el Monumental y Atlético Tucumán en condición de visitante.