River visitará este domingo por la noche a Platense por la Liga Profesional, en lo que será una jornada histórica para el equipo de Vicente López ya que recibirá al Más Grande después de más de dos décadas en su estadio. Y todo ese entusiasmo lo ha demostrado en las últimas horas Claudio Spontón, el DT del Calamar que además fue exfutbolista de River a comienzos de la década del 90.

En diálogo con "River Monumental Tira", programa que se emite de lunes a viernes a las 23 por todas las redes de "La Página Millonaria", el santafesino de 53 años destacó las virtudes del equipo de Marcelo Gallardo pero dejó bien en claro que Platense intentará dar batalla hasta las últimas consecuencias apelando a sus armas. "River es el equipo top de Argentina y tenemos que tener mucho más cuidado. Trataremos de que no progresen en el campo, de cortarles el juego que tienen, y atacarlos lo más directo posible. Tenemos que hacer un partido perfecto, muy intenso", sostuvo Spontón al respecto.

 

Además habló maravillas sobre el Muñeco y su exitosa carrera en el banco de suplentes de River en los últimos siete años y medio. "Marcelo le imprimió una personalidad al equipo. Jugar siempre de la misma forma, con las ideas que el pregona. Atrás de una institución grandiosa el equipo respondió a la altura de la camiseta, eso marcó la diferencia. Muchas veces River tenía muy buenos jugadores, buenos equipos, pero le faltaba esa personalidad, ese convencimiento que Marcelo le dió a su ciclo y eso lo hizo llevar a armar equipos increíbles y momentos históricos".

Su opinión sobre Agustín Palavecino

El mediocampista creativo de River tiene un gran presente y está muy identificado con Platense, institución en la que se formó y donde Spontón lo conoció. "Agustín en Platense era un chico con unas condiciones enormes, capaz le faltaba confianza o seguridad en el puesto. Después le agrego sacrificio y rendimiento. Ya cuando llegó a River demostró los primeros partidos sus condiciones. Después se pudo adaptar a lo que Marcelo quiere y apareció de nuevo con todo su esplendor, y ahora está mostrando lo que puede dar como jugador", cerró.